Home Columnas El PRI, en terapia / De Primera Mano

El PRI, en terapia / De Primera Mano

El PRI, en terapia / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Cuando las condiciones políticas empiezan a darse por el incumplimiento de las promesas de campaña del gobierno morenista para que la oposición se recupere en la próxima contienda electoral, en el tricolor de Tabasco ha entrado el desánimo entre los cuadros dirigentes, a raíz de que ha trascendido que la cúpula nacional va a imponer al nuevo presidente del partido sin el consenso de las corrientes.

Ayer, en diversos chats de WhatsApp los priístas estuvieron enviando un mensaje aparentemente redactado en las mismas entrañas del Revolucionario Institucional.

Habrá candidato de Unidad en el PRI. El 18 y con la presencia de Rafael “Alito”Moreno. El ganadero Dagoberto Lara Sedas, tomará la silla que dejará Pedro Gutierrez. Según información filtrada en el comité ejecutivo, el ex secretario de Organización, es muy superior al diputado Nicolas Bellizia y a la diputada Ingrid Rosas“.

Muchos aseguran que este texto mal escrito salió de la avenida 16 de Septiembre, pues al parecer el encargado del comité directivo estatal, Pedro Gutiérrez, ya está enterado de su inminente relevo y trata que no se dé de manera traumática.

Fuentes priístas de alto nivel aseguraron a esta columna que este mes se va a dar el cambio, aunque es impreciso que el nuevo dirigente vaya a ser Dagoberto Lara, quien es rechazado por considerarse que está siendo apuntalado por la excandidata a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella.

Lo interesante de esto, aseguran priístas, es el ‘manotazo’ de autoridad que estaría dando el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, más conocido como ‘Amlito’.

La señal de que el exgobernador de Campeche va a dar un ‘golpe de timón’ es el nombramiento de Genaro Abreu como delegado del CEN del PRI en el Edén, pese al rechazo de la mayoría de las corrientes internas, que le reclaman no tener una trayectoria destacada que avale su presencia en suelo choco.

Este reportero está en condiciones de informar que ‘Amlito’ no se ha reunido ni ha llamado por teléfono a los barones del priísmo tabasqueño para anunciarles el nombre del ungido.

Sería esta la primera vez que la cúpula toma una determinación sin consultar a las corrientes tabasqueñas.

Según gente que conoce del tema, están perfilando en la Ciudad de México al diputado local Nicolás Bellizia Aboaf, quien cuenta con el respaldo del exmandatario de Coahuila, Rubén Moreira, con quien el tabasqueño trabó relación cuando fue delegado de Sedesol en aquella entidad.

Bellizia ha martillado la idea de que él es el indicado por su cercanía con el gobernador morenista Adán Augusto López Hernández, con quien corre en el parque la Choca desde hace muchos años.

De acuerdo con esa versión, Bellizia es bien visto por el régimen morenista.

PARA SU INFORMACIÓN…

1.- HUMBERTO MAYANS CANABAL estaría próximo a integrarse al gabinete federal. Se trata de un personaje con amplia experiencia en la administración, y con muchas relaciones en la capital del país. Además, el cuñado del gobernador Adán Augusto López Hernández conoce como pocos al presidente López Obrador y también posee una radiografía muy completa de la clase política tabasqueña.
2.- FIGURAS DE LA izquierda tabasqueña han comenzado a reunirse con miras a reorganizarse para “hacerse notar”, en virtud de que la llamada ‘Cuarta trasformación’ ha desplazado a esa importante corriente de pensamiento para incluir a protagonistas del PRI y el PAN.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *