+ El Tricolor no ha muerto; vive en la 4T…
+ Con más embajadores que gubernaturas…
+ Hasta el Prejimiente fue priísta…
+ Manuel Bartlett, el sello del mal…
Ruperto Portela Alvarado.
EL ATAÚD ESTÁ VACIO…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Martes 13 de Junio de 2023.- Los presagios de un marte 13, dicen que “el PRI está muerto”, ya no representa nada y que es un cascarón. Seguramente es cierto, pero debemos considerar que en su mutación, el Revolucionario Institucional se ha metido en las entrañas de Morena, el proyecto de la Cuarta Transformación y el pensamiento del Prejimiente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
No vamos a ir muy lejos, porque el propio ANDRÉS MANUEL viene de las entrañas del “tricolor” de los años 70s cuando fue precisamente Presidente del CDE del PRI en Tabasco, al que había ingresado en 1976. Su primer cargo fue de director del Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales y después, coincidentemente, “Coordinador General de Consultas Populares” de la campaña de su protector ENRIQUE GONZÁLEZ PEDRERO a la gubernatura del Estado de Tabasco.
Ninguno puede negar la cruz de su parroquia y la madre política que los parió con el color de la Bandera Nacional como el caso de la “Corcholata” presidencial”, MARCELO EBRARD CASAUBON, el que se hizo a la sombra de MANUEL CAMACHO SOLÍS (el presidenciable desplazado) que fuera regente del otrora Distrito Federal y Comisionado para la Paz ante los comandantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que habían declarado la guerra la madrugada del 1 de enero de 1994.
El Gobierno de Morena y el mismo Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR están envueltos en la bandera del PRI, reviviendo al “partidazo” de “carro completo” y poder omnímodo, soberbio, simulador y perverso de los años 70s, 80s y finales de 1990. Hoy Morena es igual que el PRI; están igual que aquel PRIismo de LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ y JOSÉ LÓPEZ PORTILLO Y PACHECO.
La mácula y jettatura del PRI más significativa al interior de Morena y el gobierno de la “cuarta transformación” es la sombra nociva del roedor llamado MANUEL BARTLETT DÍAZ, aquel al que “se le cayó el sistema” en el proceso electoral de 1988 para que CARLOS SALINAS DE GORTARI ganara la Presidencia de la República, el ahora “ex enemigo favorito”de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR junto con ENRIQUE PEÑA NIETO.
Como una consigna de mala fe, a Morena, el Prejimiente y los corredores de Palacio Nacional, siguen deambulando priístas de baja estofa como NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, el que fue acusado de “disponer” un capital de los mineros que lideraba por la cantidad de 52 millones de dólares. Fue por eso que estuvo exiliado más de ocho años en Canadá, hasta que lo rescató el “Mesías” y lo redimió.
También tenemos que hablar de un connotado renegado del PRI, RICARDO MONREAL ÁVILA, cuya historia política ha pasado por varias siglas de partidos como el PT, PRD y ahora en Morena, donde se ha querido santiguar y hasta agarrar el modito de un cura de parroquia aldeana. Así como estos, se pueden mencionar otro centenar de ex priístas que hoy aplauden a LÓPEZ OBRADOR y comulgan con su “Cartilla Moral” y el proyecto de “cuarta transformación”.
La complicidad de priístas con el cártel “lópezobradorista” es notoria y específica. Con ANDRÉS MANUEL viviendo en Palacio Nacional regresamos a la época de PORFIRIO DÍAZ y “Su Serenísima” ANTONIO LÓPEZ DE SANTA ANA; a los regímenes populistas de ECHEVERRÍA y LÓPEZ PORTILLO. Pero lo más graves es que se instauró de nuevo el “Presidencialismo Absoluto” con tendencia al autoritarismo y la dictadura.
Hay que ver lo que dicen los comentólogos políticos trascendentes por cuanto a que “el PRI tiene más embajadas y consulados que gobernadores”. Precisamente, con embajadas, el Prejimiente LÓPEZ OBRADOR ha comprado la lealtad, conciencia y triunfos electorales de gobernadores priístas. Las cuentas y los cuentos ahí están; ni como discutir o decir que no.
QUIRINO ORDAZ COOPEL de Sinaloa, entregó la plaza y fue recompensado con la embajada de México en España; CARLOS AYSA ex gobernador interino de Campeche (sustituto de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS el “Alito” dirigente del PRI Nacional) traicionó las siglas tricolores y fue nombrado por el “Mesías”, embajador en República Dominicana. El hijo diputado se pasó del PRI a Morena.
CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ quien se desempeñaba como Gobernador de Quintana Roo, se doblegó a los designios del “Señor de Palacio Nacional”, entregó la elección y la gubernatura a cambio de la Embajada de Canadá. A la señora CLAUDIA PAVLOVICH, ex Gobernadora de Sonora, no opuso resistencia y hasta contribuyó a la entrega de la plaza para que Morena ganara y ella fuera premiada con el Consulado de México en Barcelona. ¡Nadita!, diría la Tía Anita.
Con esos elementos de prueba podemos decir que “el PRI NO ha muerto; está en el útero y los intestinos de Morena y la 4T”. Es cierto, el ataúd está vacío porque el cadáver que velan unos pocos, se lo llevaron al nuevo PRI de que está infectado el “Movimiento Guadalupano” que creó para sí mismo y su ego, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
Con un saludo desde la Ciudad del Caos, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tierra del pozol, el nucú, la papausa y la chincuya…