Home Columnas El paraguas de Adán / De Primera Mano

El paraguas de Adán / De Primera Mano

El paraguas de Adán / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Cuando inicien las campañas para gobernador, será el candidato de Morena, Adán Augusto López Hernández, quien tendrá la pelota en su cancha y deberá salir a jugar para evitar que le metan gol.
Como favorito entrará al campo con la misma ventaja que le lleva en la jornada presidencial Andrés Manuel López Obrador a sus competidores: por lo menos 20 puntos.
La delantera que logra Adán es amplia: los tabasqueños están prefiriendo en lo estatal a Morena con la misma intensidad que apoyan en lo federal al de Macuspana, si bien el año pasado los números eran diferentes.
En 2017, el partido de López Obrador encabezaba en Tabasco la intención del voto, pero se iba al segundo lugar cuando se ponía el nombre del virtual candidato.
La ecuación ha cambiado por completo: Morena puntea por la gubernatura en identidad partidista y también en el careo entre prospectos.
Por eso, a mediados de abril que empiece el encuentro de la final, Adán debe ocuparse sobre todo de proteger su portería.
Al ex secretario general del PRI le bastará con una “campaña paraguas”, que consiste en guarecerse del “aguacero” de la guerra sucia, lo cual significa no desgastarse en el “cuerpo a cuerpo” con el adversario.

LA HONESTIDA DE GINA Y GAUDIANO

Ayer se divulgó ampliamente una supuesta encuesta que le daba 31.11 por ciento a la candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella, 25.3 por ciento al perredista Gerardo Gaudiano Rovirosa y 20.17 por ciento a Adán Augusto.
Horas después, en un hecho sin precedentes, la priísta salió a desmentir el presunto levantamiento:
“En redes sociales está circulando esta supuesta encuesta, la cual me ubica a mí en las preferencias electorales con los porcentajes señalados.
“Por este medio, desconozco rotundamente la veracidad de dicha información, así como la legitimidad o existencia de la encuesta.
“Es una realidad que de acuerdo a distintos estudios, nuestro proyecto indica una clara tendencia de crecimiento, que eventualmente, con una campaña de propuestas reales y de mucho trabajo cercano a los ciudadanos, derivará en nuestra victoria en las urnas el 1 de julio.
“Sin embargo, estos datos no corresponden con los que tengo yo o mi equipo de trabajo, por lo tanto me deslindo de su difusión dolosa.
“Estoy a favor de una contienda limpia”.
Que este reportero recuerde, es la primera vez que en campaña un político sale al paso a publicaciones falsas que le favorecen.
El miércoles, también Gerardo Gaudiano contribuyó en el “sueño” de una jornada limpia: admitió que Morena encabeza las preferencias.
El joven perredista aseguró que nunca ha descalificado las encuestas.
Es muy común, a propósito de las posturas de la priísta y el solaztequista, que los aspirantes que no puntean salgan a descalificar los muestreos sobre las preferencias.

PARA SU INFORMACIÓN…

DURANTE LA CELEBRACIÓN cívica del natalicio de don Benito Juárez García, el gobernador Arturo Núñez Jiménez sostuvo que hoy día “muchas cosas se usan y se tiran”, pues algunas están diseñadas para esto. “Pero lo malo es que hoy se usan y se tiran cosas que no son para tirarse, que son trascendentes para la condición humana, para la convivencia colectiva, y los valores son uno de ellos”. Hoy estamos abrumados de tanta información, añadió, que “a veces no nos da tiempo de tan siquiera enterarnos de toda ella, mucho menos de digerirla, de jerarquizarla, de procesarla y de saberla utilizar positivamente”, y de ahí que tenemos que fortalecer los valores como un instrumento fundamental para la subsistencia humana.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *