Home Chiapas El nahual de Las Margaritas foto que circula desde 1995

El nahual de Las Margaritas foto que circula desde 1995

El nahual de Las Margaritas foto que circula desde 1995
0
0

Nota verificada por el colectivo de periodista Verifica Chiapas

El martes 4 de abril, Xovil Hernández publicó en su cuenta de Facebook, la siguiente nota con el título “Brujería en Las Margaritas, Chiapas”, donde asegura que “habitantes de la comunidad de San José Las Palmas, municipio de Las Margaritas, dijeron haber visto a un supuesto nahual, lo que ha generado incertidumbre entre los pobladores de la localidad”.

Y agrega: “A través de una foto que fue enviada a este medio y algunos otros, se observa a un supuesto nahual, aunque las características de este animal o fenómeno, no se asemeja a alguno de la zona”.

De entrada los pobladores de San José Las Palmas que hablaron con un reportero local de Las Margaritas, negaron tal hecho, aunque aseguraron que existen leyendas sobre la presencia de nahuales, pero nadie los ha fotografiado.

La publicación de Xovil, fue replicada por Noticiaero Online, Fra Fi, Publicaciones de Expresiones, Cositía Informativo, Emi Recinos y otros.

Sin embargo, la foto que publicó Xovil Hernández, ha circulado desde hace varios años en notas, para ilustrar la presencia del Chupacabras, un presunto animal que devoraba aves de corral y borregos en varios países.

El 13 de diciembre del 2016, la BBC tituló “La verdad científica detrás de la leyenda del Chupacabras” y en la nota aparece la foto del presunto nahual la cual se publicó el pasado 4 de abril en Chiapas.

Incluso en YouTube, hay un video con fecha 17 de abril del 2016, titulado “La légende du Chupacabras”, donde aparece la foto que se publicó el pasado martes.

La página http://stillunfold.com/bizarre-weird/chupacabras-mythical-beast-or-alien-creature citaba que desde 1995, titulaba: “First Appearance Of Chupacabra” y en la nota aparece la foto que fue publicada en cuentas de Facebook, el martes 3 de abril del 2018.Con lo cual se concluye que la nota del nahual de Las Margaritas es #NoticiaFalsa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *