Home Columnas El misterio de los colgados / De Primera Mano

El misterio de los colgados / De Primera Mano

El misterio de los colgados / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

¿Por qué no hubo un video filmado por habitantes para dar fe del “linchamiento” de los presuntos robacarros de Arroyo Hondo? ¿Dónde está la moto que habrían intentado hurtar? ¿Por qué el “aviso” de que habían “ajusticiado” a los supuestos delincuentes se recibió primero en Palenque, Chiapas? ¿Cuál es la fuente que se dio como válida para informar que los cuatro sujetos asesinados eran el “terror” de aquella región de Macuspana?

            Preguntas y más preguntas es lo que hay en torno a los tres sujetos colgados de un árbol y otro más masacrado a golpes y arrastrado por un automotor.

            Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado que se trate de una ejecución atribuida a pobladores hartos con la delincuencia.

            La viñeta macabra de los tres cuerpos colgados en hilera bajo una rama, que le dio la vuelta al mundo, aún no tiene explicación.

            Está comprobado que cuando se presenta una lapidación, la intención es dejar constancia de la crueldad mediante una grabación para enviar el mensaje de dureza a los delincuentes.

            Por lo general, los autores de estos hechos tienen el cuidado de difundir la matanza para que sirva de escarmiento.

            Hace unos meses que quemaron vivo a un ladrón en Tamulté de las Sabanas, los mismos habitantes se encargaron en tiempo real de trasmitir el acto de barbarie.

            ¿Por qué en Arroyo Hondo solo se difundió una foto de cuando los peritos de la Fiscalía General de Tabasco ya estaban a punto de descolgar los cuerpos?

            Los medios especializados en nota roja, que dieron la información uniformada, solo citan que los pobladores aseguran que los mataron por tratar de robar una motocicleta, y que se trataba de cuatro delincuentes que traían asolada la región.

            Peor aún: el aviso de que tres personas habían sido linchadas y estaban colgadas de un árbol, lo recibió el C4 de Palenque, Chiapas, que a su vez se lo notificó a su similar de Villahermosa.

            ¿Qué significado tiene que se haya dado cuenta del crimen primero en territorio chiapaneco?

            ¿Los asesinos no quisieron “avisar” a la policía tabasqueña para evitar que los rastrearan?

            ¿Por qué ningún medio ha fotografiado la motocicleta o ha entrevistado a los habitantes de Arroyo Hondo que supuestamente participaron en la ejecución de los cuatro individuos culpados de despojar de una moto a un joven y de ser el “terror” de los habitantes del lugar?

            ¿Y si se trató de un montaje para sembrar miedo entre los tabasqueños?

            De acuerdo con fuentes que conocen del tema, la muerte de los cuatro supuestos maleantes en Macuspana no parece obra de habitantes molestos con la ola delictiva que sufre la entidad.

            De hecho, las fotos difundidas en los medios, que por cierto es la misma, es de cuando ya había llegado el personal de la Fiscalía a realizar el rastreo criminalístico.

            A como está de extendido el uso del celular, ¿usted cree que algún ciudadano “curioso” no hubiera captado algún momento del “linchamiento”?

            Cuesta suponer que esa monstruosidad la cometieron habitantes de Arroyo Hondo, y más bien parece obra de sicarios profesionales.

            Lo que más preocupa, sin embargo, es la posibilidad de que a los cuatro hombres los hayan matado para colgarlos y, así, mandar una señal de descomposición social en la tierra de Andrés Manuel López Obrador.

PALABRAS MAYORES…

CUANDO EL AHORA morenista Oscar Cantón Zetina fue diputado federal del PRI, como era muy amigo del líder de la Cámara, Roque Villanueva, puso una agencia de viajes donde tenían que comprar sus boletos de avión los legisladores.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *