Home México “El Lunares” les organizaba fiestas a policías capitalinos

“El Lunares” les organizaba fiestas a policías capitalinos

“El Lunares” les organizaba fiestas a policías capitalinos
0
0
Luego de la operación realizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con la Procuraduría General de Justicia y la Marina, con el que buscaban capturar al líder de la Unión Tepito, Óscar “N”, “El Lunares”, se dio a conocer una fotografía en donde claramente se puede ver a Óscar convivir con varios elementos de la policía capitalina.
Investigaciones dieron a conocer que les organizaba fiestas a los elementos del sector Morelos y a los asignados en los puntos de vigilancia en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Son por lo menos 80 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y 40 de la Policía de Investigación los investigados porque aparentemente estarían coludidos con este delincuente.
El titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo que iniciará una “limpia” de la corporación, y agregó que las corporaciones de seguridad locales siguen infiltradas, puesto que el objetivo de la operación era la captura de “El Lunares” pero fue alertado y se fugó.
“La SSC tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuáles posiblemente daban protección a esta organización, por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad, ya que una de las prioridades de esta administración es el combate a la corrupción”, subrayó García Harfuch.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum también destacó el tema confirmando que hay elementos de la SSC y de la Policía de Investigación vinculados con grupos narcomenudistas.
“Había personas de la SSC y de la Policía de Investigación vinculadas con el crimen, ahí se está haciendo un trabajo muy importante de la propia inteligencia para limpiar las instituciones”, expresó.
(con información de El Universal)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *