Home México El INEGI informa que 25% de la población mexicana padecen alergias alimentarias

El INEGI informa que 25% de la población mexicana padecen alergias alimentarias

El INEGI informa que 25% de la población mexicana padecen alergias alimentarias
0
0
Angie Jiménez
El 25% de la población mexicana sufre de alergias, principalmente se registran las alimentarias y se presentan en los primeros años de vida.
En un comunicado, el  Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) informó que la mayor parte de las alergias se desarrollan debido hábitos adquiridos por mujeres en etapa de gestación, como la dieta, tipo de parto, exposición al humo de tabaco, microorganismos, que en muchas ocasiones provocan cambios genéticos al bebé.
Las alergias alimentarias se desarrollan porque el sistema inmunológico reacciona a la proteína de un alimento y lo confunde con una amenaza. Las alergias se concentran en alimentos como la leche, el huevo, los cacahuates, los frutos secos como nueces, el trigo, la soja, el pescado, los mariscos como el camarón y el cangrejo.
Los síntomas de la alergia alimentaria varían desde malestares ligeros con reacciones cutáneas, lagrimeo, picazón en la boca, hinchazón de los labios, cara, lengua, garganta, silbido al respirar, dolor abdominal, náusea, vómito, mareo o pérdida del conocimiento, hasta los más graves, como una reducción de la presión arterial y dificultad para respirar, que ponen en riesgo la vida.
Uno de los factores que desencadenan este padecimiento es la automedicación para controlar los síntomas, por ello es recomendable acudir al médico ante las primeras molestias y contar con un diagnóstico preciso, la aplicacion de pruebas en la piel y sangre, además de evaluar el estado nutricional.
Las enfermedades alérgicas afectan a mil millones de personas en el mundo; muestran un crecimiento sostenido en los últimos 60 años y se estima que, en 2050, afectarán a 4 mil millones de personas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *