+ Marcha por la Democracia, va…
+ El domingo, empieza la guerra…
+ López Obrador, muy descompuesto…
+ Organizaciones sociales y el “TOCAMLO”…
+ Se le aparecer el diablo a Satanás…
Ruperto Portela Alvarado.
CUANDO IBAN SOLOS Y ALEGRES…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Sábado 12 de Noviembre de 2022.- No es lo mismo cuando en la competencia se va solo a cuando hay quien o quienes te disputen el premio. Este domingo 13 de noviembre, diversas organizaciones sociales, políticas y empresariales, llevarán a cabo la “Marcha por la Democracia” con la consigna de que #¡EL INE NO SE TOCA!.
Los tiempos del “Dictador Inquisidor” y el del país de “Un Solo Hombre”, van quedando atrás, cuando las huestes del “pueblo bueno y sabio” empezaron a hartarse de las tropelías del que se ha creído el “Mesías” del nuevo testamento político de México. Ese mismo que por 46 meses ha presumido de sus más de 30 millones de votos que lo llenaron de soberbia y petulancia, sin saber gobernar. Por eso se está creando el “TOCAMLO”, o sea, “Todos Contra AMLO”.
Pues, como dice mi compadre FLORENCIO LÓPEZ NARCÍA, “El Shá de San Roque”: “a cada capillita le llega su fiestecita y, a cada cochi su madrugada”. Y a este “Cochiloco” presbítero de las “Marraneras” de Palacio Nacional, ya le está llegando la lumbre a los aparejos. Estaba muy ensorbecido y lleno de razón, pero con lo que le está sucediendo en últimas fechas, hasta la sonrisita socarrona y burlona, se le está desdibujando.
El Prejimiente anda muy molesto, enfadado; completamente desencajado, descompuesto, lleno de furia y violencia verbal. Sus epítetos, descalificaciones, insultos y ofensas qye ya no le alcanzan para sacar de sus entrañas todo el odio y podredumbre que lleva dentro de su perversa existencia, complejo de inferioridad y rencor a la sociedad, solo demuestra su debilidad. El tiempo y la vida cobra todos los abusos y los del poder no tendrían por qué quedar impunes.
El glosario 4T de insultos ya rebasó su capacidad de odio, pues a estas alturas de su fallido gobierno de cuarta, llamar clasistas, racistas, neoliberales, conservadores, sabiondos, ladinos, hipócritas, fifís, corruptazos, bandoleros, cretinos, traidores a la patria, rateros, saqueadores, intelectuales orgánicos, aspiracionistas, al servicio de la oligarquía, solo reflejan sus baja estofa, calaña, sentimiento de y frustración que arrastra desde su niñez y luego las derrotas infringidas en 2006 y 2012, sin que olvide aquella sufrida en su natal Tabasco en disputa por la gubernatura.
El próximo domingo 13 de noviembre-2022 “EMPIEZA LA GUERRA” y eso le preocupa al Prejimiente. Ha querido intervenir, inferir, condicionar y hasta sugerir que la “Marcha por la Democracia” y defensa del INE terminara en el Zócalo. ¿Con qué perversas razones?, no lo sé, pero no le hicieron caso aunque algunos comunicadores estuvieron insistiendo en que terminara en la plancha principal de la Ciudad de México.
Lo cierto es que el Prejimiente, la 4T y Morena, ya no cabalgan solos en el “Hándicap Presidencial 2024”. Que hasta dónde va el proceso hacia la disputa de la “Silla del Águila”, con la traición del dirigente del PRI y el no haber podido fragmentar la “Alianza por México” (PRI, PAN, PRD), las cosas se ven diferentes a cuando “destapó sus corcholatas”.
Ya no está muy seguro el “Rey Olmeca” de que Morena vaya a ganar la presidencia en 2024. Algo sabe –que nosotros no—cuando está empecinado en apoderarse de la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE) y regresar a los tiempos de la Comisión Federal Electoral donde el Secretario de Gobernación en turno era el Presidente de ese Organismo. Un retroceso de 40 años en la vida institucional y política.
Al Prejimiente ya le entró el miedo, la sospecha e incredulidad por sus enemigos que lo son de veras y la posibilidad de futuras derrotas en las próximas elecciones. Quizá habría que ver, porque en su arrogancia, petulancia y soberbia, tiene lo suyo para ganar; pero ya no con esa seguridad con que se manifestaba hace dos años y menos cuando recibió una cachetada política en el proceso de 2021 y los resultados en su bastión de la Ciudad de México, donde perdió la mitad de las alcaldías.
Solo de pensar quienes están convocando, participando y quien será el orador oficial –JOSÉ WOLDENBERG– de la “Marcha por la Democracia” y “El INE No Se Toca”, el “Rey del Cash” se puso furioso, enervado, desenfrenado e intolerante como es su costumbre, demostrando su verdadera condición de “Dictador Inquisidor” al lanzar con el odio acumulado, todos los insultos, ofensas y descalificaciones de que es capaz por su incapacidad e ignorancia…
Nos queda decir a manera de invitación: ¡TODOS A LA MARCHA!, porque, ¡EL INE NO SE TOCA!…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.