Home Chiapas El IMSS exhorta a tomar precauciones por tormenta Cristóbal que prevalece en el estado

El IMSS exhorta a tomar precauciones por tormenta Cristóbal que prevalece en el estado

El IMSS exhorta a tomar precauciones por tormenta Cristóbal que prevalece en el estado
0
0

• Enfermedades gastrointestinales, dermatológicas y de vías respiratorias las más frecuentes por las lluvias.

Para evitar en la población derechohabiente posibles enfermedades derivadas de la presencia de fuertes lluvias, escurrimientos, encharcamientos, agua estancada y alta humedad, que prevalecen en esta región a causa de la tormenta Cristóbal; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a tomar diversas precauciones, e informa que se mantiene en alerta permanente para atender en sus unidades médicas los casos que se presenten por infecciones de diversos tipos.

El jefe de Prestaciones Médicas en Chiapas, Ricardo Ramos Martínez, informó que, durante la temporada de altas temperaturas y humedad, los padecimientos más frecuentes son males gastrointestinales, dermatológicos y de vías respiratorias.

Indicó que los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 representan la población más vulnerable, porque están más expuestos a los cambios climatológicos que provocan estas enfermedades. Por ese motivo, exhortó a los padres de familia a que acudan a los módulos PrevenIMSS de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, para recibir información sobre el cuidado de la salud.

Algunas medidas preventivas para evitar enfermedades durante la temporada de lluvias son: lavarse correctamente las manos con agua y jabón antes de cocinar o preparar alimentos; desinfectar frutas y verduras; tomar agua hervida o purificada; evitar cambios bruscos de temperatura.

En caso de toser o estornudar, cubrirse boca y nariz con el ángulo interno del codo o usar un pañuelo desechable son otras medidas de prevención que deben acentuarse en esta época, añadió.

El especialista del IMSS reiteró que, ante cualquier síntoma, los derechohabientes deben acudir a su UMF para ser atendidos por personal médico capacitado en estos males, y eviten la automedicación, porque algunos síntomas suelen confundirse con otras patologías que pueden complicar su salud.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *