Home Chiapas El IEPC da banderazo de salida a las boletas electorales para los comicios del 6 de junio

El IEPC da banderazo de salida a las boletas electorales para los comicios del 6 de junio

El IEPC da banderazo de salida a las boletas electorales para los comicios del 6 de junio
0
0

· Un total de 8 millones 271 mil 065 boletas electorales se distribuirán en los 24 Consejos Distritales y 123 Consejos Municipales.

· Toda la documentación electoral viaja custodiada por elementos de la Guardia Nacional y arribará a Chiapas en las próximas horas.

Consejeras, Consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas y representantes de los partidos políticos con registro y acreditación ante este órgano electoral, atestiguaron los detalles relativos a las medidas de seguridad y a la salida de las boletas electorales, actas y demás documentación electoral, desde la Ciudad de México hacia el estado de Chiapas, que habrá de utilizarse durante la Jornada del 6 de junio. Esta documentación, fue elaborada por la empresa Gráficas Corona JE, S.A. De C.V. y arribará a la entidad en el transcurso de las próximas horas.

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, las consejeras y consejeros Sofía Margarita Sánchez Domínguez, María Magdalena Vila Domínguez, Guillermo Rojo Martínez, Edmundo Henríquez Arellano y el Director de Organización Electoral Luis Fernando Ruíz Coello, dieron el banderazo de salida a los vehículos custodiados por elementos de la Guardia Nacional, que transportan 8 millones 271 mil 065 boletas electorales: 4 millones 156 mil 162 boletas para la elección de 40 Diputaciones locales y 4 millones 114 mil 903 boletas para 123 Presidencias Municipales. 

La distribución de esta documentación electoral a los 24 Consejos Distritales y 123 Municipales estará custodiada por elementos de la Policía Federal y Estatal Preventiva. Una vez que todos los Órganos Desconcentrados cuenten con la documentación en sus consejos, iniciarán el conteo, sellado y agrupamiento de boletas, para integrar los paquetes electorales.

Cabe recordar que la alta seguridad de las boletas, actas electorales y demás documentación, forma parte de la cadena de confianza de las elecciones. La documentación electoral que será utilizada el próximo 6 de junio, cuenta con las siguientes medidas de certeza: microimpresión, imagen invertida, imagen latente, tinta invisible blanca y medida de seguridad del impresor (indicia de 3 canales), lo que la hace prácticamente infalsificable y permite fortalecer la vida democrática del estado, donde, de acuerdo con la Lista Nominal de Electores Definitiva del Instituto Nacional  Electoral, hay 3 millones 780 mil 216 chiapanecas y chiapanecos que tendrán la oportunidad de ejercer libremente su voto en 6 mil 652 casillas, las cuales se dividen en 2,098 Básicas, 3,009 Contiguas, 1,492 Extraordinarias y 53 Especiales.

El banderazo de salida estuvo presenciado por las y los representantes de los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Chiapas Unido, Morena, Podemos Mover a Chiapas, Nueva Alianza, Popular Chiapaneco, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *