Home Columnas El ‘efecto diputadita’ / De Primera Mano

El ‘efecto diputadita’ / De Primera Mano

El ‘efecto diputadita’ / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

 

Durante el proceso electoral del 1 de julio de 2018, una persona que le veía prensa a una desconocida abanderada a una diputación local por Morena, se acercó a este reportero para pedirle que le gestionara algunas entrevistas de radio a la candidata. Ningún medio electrónico establecido quiso darle espacios porque carecía de estatura para interesarle a la audiencia.

            Tras el triunfo aplastante de Andrés Manuel López Obrador en los comicios presidenciales de ese año, todos los aspirantes del partido del tepetiteco se alzaron con la victoria por la propia inercia del ‘efecto AMLO’.

            Sobra decir que hasta la ama de casa que quería ser mencionada en las ondas hertzianas barrió a sus oponentes. Tiempo después, la persona que le coordinaba su proselitismo le envió un mensaje a este columnista: “A ver si ahora alguno nos da una entrevista para la radio”, y cerraba la indirecta con la figura del changuito que se pone las manos en la boca en señal de incredulidad.

            A la señora que ganó la elección y la persona que la maneja no les pasó por la cabeza que la victoria no fue de ellas.

            Las fulanas estaban a años luz de lograr una victoria en unos comicios sino fuera porque iban montadas en Morena y en la figura de AMLO.

            A la imagen triunfalista de la legisladora de personalidad menor se le conoce en el Congreso como “fenómeno diputadita”, y hace alusión a los morenistas que se creen del tamaño de López Obrador porque ganaron el 1 de julio, según ellos porque el electorado los eligió por sus propios méritos, cuando en realidad los ciudadanos cruzaron las boletas porque eran parte del partido del presidente.

            El equipito de la ciudadana que ganó por el ‘efecto López Obrador’ siente tener fuerza propia y se ha metido “a hacer política” (si a insultar en redes sociales a políticos y periodistas se le puede llamar “hacer política”), promoviendo a la susodicha para buscar más posiciones, mientas la persona que la maneja se ha metido a “vender” sus “buenos oficios” para “hacer ganar a cualquiera” como lo hizo con la señora de referencia.

 

PARA SU INFORMACIÓN…

 

ESTA SEMANA EMPEZARÁ a llegar al Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) un nuevo equipo de oftalmología para tratamiento de pacientes con glaucoma, glaucoma retinopatía diabética, así como para procedimientos de cirugía de retina. También se espera el arribo de ventiladores volumétricos para terapia intensiva. Este anuncio lo hizo el sábado el director general de la institución, Fernando Mayans Canabal, durante la clausura de las Jornadas Académicas del ISSET 2019.  El exsenador cuenta con el respaldo del Sindicato Único de Trabajadores del ISSET, cuya lideresa es la enfermera Teresa García RodríguezEL COLEGIO MÉDICO de Tabasco entregó el viernes el reconocimiento y la medalla al mérito médico a la directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS) de la UJAT, Miriam Carolina Martínez López, por su entrega a la investigación y a la formación de profesionales de la medicina en el estado… EL LLAMADO ‘GRUPO Universidad, que busca influir en el sucesor de José Manuel Piña Gutiérrez en la rectoría, está festinando el video en el que se escucha decir al secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, que era increíble que los maestros no puedan aguantar sin cobrar tres quincenas. Esa ‘hermandad universitaria’ busca imponer en la rectoría a Fernando Rabelo Hartman.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *