Home Chiapas El Congreso del Estado impulsa la participación de la niñez

El Congreso del Estado impulsa la participación de la niñez

El Congreso del Estado impulsa la participación de la niñez
0
0
  • Club de conquistadores “Mahanaim”, de Tuxtla Gutiérrez realiza visita guiada a la sede del Poder Legislativo.

Tuxtla Gutiérrez, 25 de enero de 2019.- Es necesario que la niñez conozca cuáles son las funciones parlamentarias, como parte de la democracia participativa que impulsa la Sexagésima Séptima Legislatura, coincidieron los presidentes de la mesa directiva del Congreso del Estado y de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Marcelo Toledo Cruz, respectivamente.

Destacaron que la labor legislativa está enfocada a la sociedad en general y en especial a la niñez, un objetivo concreto de amor y cariño para con quienes serán los futuros profesionistas.

Ello, al tener como invitados al club de conquistadores “Mahanaim”, de Tuxtla Gutiérrez, quienes conocieron el quehacer legislativo que los 40 representantes de los chiapanecos realizan día con día, en este ejercicio de política y bienestar en la creación y modificación de las leyes.

La diputada Adriana Bustamante Castellanos, fue la encargada de dar la bienvenida y explicar a los visitantes la importancia que tiene este poder para con la vida política social de Chiapas, el cual fue atendido por los jóvenes y niños que reconocieron al mismo tiempo, el trabajo de sus representantes.

Así mismo, la diputada Flor de María Guirao señaló que las puertas del Congreso de Chiapas, están abiertas siempre para los alumnos de todas las escuelas y de integrantes de organizaciones, a fin de que puedan adentrarse en la noble tarea legislativa, que será siempre en el bienestar de todos.

En este recorrido por el seno del Poder Legislativo, también se dejó de manifiesto que a través de la Comisión de la Niñez, se trabaja en reafirmar los derechos de niños y jóvenes, de hombres y mujeres, de todos, porque es una tarea que pondera a los chiapanecos, quienes son representados en este Congreso.

Finalmente, Cosme Alonso León, director del club; agradeció a nombre de todos los presentes, la oportunidad de conocer el trabajo de los diputados, su esfuerzo y dedicación para con el pueblo de Chiapas, al tiempo también de asegurar que llevará la información a otros sectores de la sociedad para que se adentren en el conocimiento de lo que significa e implica el Poder Legislativo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *