Home Chiapas El Colegio de Periodistas de Lima reconoce trayectoria de periodista chiapaneco

El Colegio de Periodistas de Lima reconoce trayectoria de periodista chiapaneco

El Colegio de Periodistas de Lima reconoce trayectoria de periodista chiapaneco
0
0

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) anunció hoy la Distinción 2021 por Trayectoria Profesional al periodista mexicano José Luis Castillejos Ambrocio, quien se desempeñó como corresponsal internacional en la capital de Perú entre 1993 y el año 2013.
El presidente del CPL, Ricardo Burgos Rojas, informó que el día 30 de septiembre del 2021 en ceremonia que se realizará en Lima, Perú, se anunciará también el ingreso como Socio Honorario de Castillejos Ambrocio con lo cual, sin restricción alguna, podrá ejercer algún cargo dentro del ámbito de las comunicaciones en el país andino.
En la ceremonia que, se transmitirá vía Zoom, se detallará el amplio currículum del comunicador que actualmente escribe para el portal La Silla Rota de México, Peruinforma y otros medios latinoamericanos.
Castillejos Ambrocio es un periodista que ha sido corresponsal en Guatemala de Notimex y en Centro y Sudamérica del diario El Universal y escribe sobre migrantes, narcotráfico, indigenismo, guerrilla, terrorismo y política latinoamericana. Ha entrevistado a 30 jefes de Estado de América Latina. Sus textos han sido difundidos en diarios mexicanos y ha trabajado para las agencias Reuters (Inglaterra), Associated Press (Estados Unidos) y Notimex (Latinoamerica). Es autor de los libros: Antología “Voces online” (poesía), tercera edición, del Club de Escritores de Chile y la UNESCO;
“Chiapas, mosaico de riquezas” (turismo y literatura); “Agencias de noticias: periodismo con precisión y rapidez” (periodismo) y ¡A mi me encanta!, Espagnol Seconde, de la editorial francesa Hachette Éducation (enseñanza media superior). Ha dictado conferencias en universidades de Perú y México y realizado estudios en el Centro
Knight para las Américas de la Universidad de Texas en Austin y ha
sido el primer mexicano en enseñar en Perú sobre cómo escribir textos
para la Web y a difundir un periodismo de precisión y rapidez, aplicado en las agencias de noticias.
Ha escrito para los diarios El Universal, Excelsior, El Nacional y el diario El País de España. Actualmente es columnista del diario digital La Silla Rota y director del diario Ya!.
Ha obtenido el reconocimiento especial del Premio Latinoamericano de Periodismo 2012, otorgado por la empresa Eset, fabricante del antivirus Nod-32, con sede en Bratislava; Premio Internacional de Ensayo 2013 (Argentina); Premio Pakal de Oro 2014 (México); Premio Sociedad Civil 2015 (México); Medalla de Plata 2016 Frontera Sur (México) y próximamente la Sociedad Civil Mexicana le otorgará un reconocimiento por su desempeño como comunicador y liderazgo en redes sociales.
En su blog personal www.joseluiscastillejos.com ha recibido más de 800 mil visitas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *