Home Columnas El cobarde prejimiente y su jauría / Índice

El cobarde prejimiente y su jauría / Índice

El cobarde prejimiente y su jauría / Índice
0
0

+ El pueblo bueno y sabio; su escudo…

+ La mentira del buen samaritano… 

+ Leyes “de buena fe” y trampa a trasfondo…

+ Acuerdos oscuros con Peña y la delincuencia…

                        Ruperto Portela Alvarado.

                               LO QUE LA 4T ESCONDE… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El falso mesianismo de un oscuro personaje que surgió de la nada, pero sin duda un gran líder que no se puede negar, ha llegado a la locura de disponer de la Presidencia de la República, sus instituciones y el presupuesto a su antojo, representando la dictadura más que perfecta y un descarado fascismo absolutista.

         Atada por sus antecedentes de corrupción, los líderes y partidos de oposición, temen enfrentarse al “Prejimiente” que se ha fortalecido en su poder omnímodo y omnipresente para atemorizar a la pasada “mafia del poder; pero también pasando por encima de la ley, los demás poderes y de sus propios integrantes del gabinete. Una reconvención del presidencialismo todopoderoso que el “Peje-Lagarto” tanto odiaba, y ahora es en lo que se ha constituido. 

         Experto en la falacia, los dichos y simbolismos, “El Gran Caimán” se asume el “Virrey de esta comarca llamada México”, por lo que decidió vivir en Palacio Nacional, en vez de una lujosa “Residencia de Los Pinos”. Sus frases y refranes que fueron promesas de campaña, se convirtieron en mentiras plenamente comprobadas; llevó a la frustración de quienes por él votaron, debido a sus inclinaciones al dinero y la corrupción, violando sus propios preceptos de no mentir, no robar y no traicionar a los mexicanos. 

         De manera cobarde, el “Prejimiente” usa al pueblo “bueno y sabio” y también “pobre e ignorante”, como escudo y estandarte para esconder sus actos de corrupción; a la vez que los expone  como jaurías para su defensa y confrontación con quienes no estamos de acuerdo con sus tropelías; mismos actos perversos que sus feligreses y chairos no entienden, enfrentándose, sin argumentos y groserías con sus críticos.  

         La mentira, la corrupción y la traición es una constante en este “Mesías Diabólico”que poco le importa la salud de los mexicanos en tiempos de pandemia y antes; y gasta el presupuesto en su “hobby” como la compra de dos estadios de béisbol en el Estado de Sonora, por la cantidad de Mil 057 Millones, 326 Mil Pesos: el “Héctor Espino” en Hermosillo, con valor de 475 Millones, 024 Mil Pesos, y el “Tomás Oroz Gaytán” en Ciudad Obregón que le costó al Gobierno Federal 582 Millones, 302 Mil Pesos

         A eso hay que agregarle la disposición de 89 Millones de Pesos ordenados por el “Jefe Supremo” para la remodelación de la unidad deportiva y estadio de Béisbol de Palenque, Chiapas, donde tiene la sede el equipo profesional del “rey de los deportes”, cuando coincidentemente el propietario es precisamente PÍO LORENZO LÓPEZ OBRADOR. Pero esa historia de traición y agandalle del “Hermano Incómodo”, la contaré en otra oportunidad. 

                            PUEBLO ENGAÑADO; CARNE DE CAÑÓN…

         Dice el dicho sabio, que, “no hay más ciego que el que no quiere ver”. Pero digo yo, que el pueblo “bueno y sabio” es “ignorante y pobre”, pero también desmemoriado y poco analítico aunque tenga los más altos niveles académicos. Porque es una estupidez seguir utilizando como recurso de defensa, la invocación de la “corrupción escandalosa del pasado” para ocultar las propias y descaradas rapiñas; la inutilidad e ineficiencia en el manejo de la administración pública y poner de parapeto, escudo y estandarte a ese pueblo desinformado que ni enterado está de qué es la “cosa pública”

         Precisamente a esos que no entienden la política de sometimiento, humillación y pago por el aplauso, es que “Su Majestad” les manda a defenderlo; a enfrentarse con los críticos sin argumentos ni retórica; sólo repitiendo las palabras de su “Mesías”, con insultos y confrontación abierta. Son los mismos que ayer se le echaron encima al Consejero Presidente del INE, LORENZO CÓRDOVA por anunciar la suspensión de las “prédicas mañaneras” durante el proceso de campaña electoral a partir del mes de abril. 

         Pero, no se equivoquen, no se trata de acallar al “Prejimiente” ni de coartar su derecho a la libertad de expresión. Solo es aplicar la ley y contener lo lenguaraz de don ANDRÉS, quien nunca ha dejado de hacer campaña para mantener su imagen y alto nivel de aceptación a su persona, gobierno y de paso a los presuntos candidatos de Morena y partidos parásitos.

         Nadie en su sano juicio podrá negar que “las prédicas mañaneras” son descarado proselitismo político y de imagen a su ególatra figura presidencial. Suspenderlas durante el proceso de campaña electoral como lo marca la Constitución de la República e indica el INE, es cumplir con la ley; pues, como dice el mismo “Virrey Andrés”“al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”. Por eso se exhorta el “Prejimiente” a que se apegue a los lineamientos constitucionales; sino, es un farsante. 

         También en las mentiras del “Buen Samaritano” que se refugia en su religión y las estampitas, hay que consignar las “reformas de buena fe” que tienen “trampas de fondo”; porque bien dicho está, que “quien hace la ley, hace la trampa” y en este gobierno de la “Cuarta Transfiguración”, no tendría por qué ser la excepción.  

         Ejemplos de iniciativas y reformas constitucionales que llevan trampa y trasfondo, hay muchas; y solo para terminar estos comentario mencionaré la “Ley de Reforma al Banco de México” en materia de divisas que le obligaría a comprar todos los excedentes de dólares del mercado nacional, que constituye una trampa e iniciativa a modo para beneficiar al empresario favorito de la “Cuarta Transfiguración”, RICARDO BENJAMÍN SALINAS PLIEGO y de paso a los cárteles de la droga  y delincuencia organizada, con quienes presuntamente esta administración Morena tiene tratos, contratos, convenios o arreglos en lo oscurito. 

         Podemos ver también, cómo “la pandemia les cayó como anillo al dedo”, pues la llegada de las remesas de vacuna las han convertido en “circo y teatro”, les ha servido para crear videos de promoción institucional y una descarada campaña electoral, sin rubor alguno. El cinismo por encima de todas las cosas.

         Este tema de las iniciativas de reforma truculentas, actos de proselitismo político,  promoción cínica y de beneficio personal, dan para muchas columnas y artículos que ya iré comentando, según nos permita el tiempo y el espacio… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *