“Hoy se escribe un nuevo capítulo para Chiapas y para México y lo haremos con todo nuestro empeño de la mano con Andrés Manuel López Obrador, con quien caminaremos con el alma empeñada y el corazón en la mano para transformar este país y nuestro Chiapas”, señaló Eduardo Ramírez Aguilar.
Desde Monterrey, Nuevo León, acompañando a López Obrador, candidato a la presidencia de la República, Eduardo Ramírez destacó que se suma a alguien que ha creído en la fuerza de las bases sociales, en el esfuerzo de la gente que viene de abajo y en la dignidad infinita del pueblo chiapaneco.
Además –dijo- porque ha sido el único candidato a la presidencia de la República que tiene un plan específico para la transformación de Chiapas, porque ha vivido en esta tierra y conoce las necesidades particulares del sureste mexicano.
Y es que tal y como lo dijo en sus discursos durante la gira del Movimiento por la Dignidad, coincidiría con aquel proyecto que volteara a ver al sureste mexicano como su prioridad.
Eduardo Ramírez dijo que se suma de tiempo completo a este proyecto con quien lo une múltiples coincidencias, como el otorgar un trato digno al magisterio chiapaneco, por sus causas y por garantizar sus conquistas, conciliándolas con un modelo de calidad educativa, pero construido por todas y todos los involucrados en la educación de las y los niños.
Coincidencias como actuar con determinación para reducir la explotación desmedida y abusiva de nuestros recursos naturales y energéticos. Además de hacer que la voluntad del pueblo chiapaneco sea respetada, para que sean los propios chiapanecos los y las artífices de su destino.
Finalmente comentó que esta será una nueva etapa que sumará a miles de voluntades, porque habrá un movimiento de conciencias y porque la esperanza del cambio para Chiapas brilla más fuerte que nunca.