* Señaló que no tiene conocimiento de que el grupo delictivo opere en la entidad y rechazó señalamientos sobre su antecesor.
Redacción / Alfaro Noticias
El gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, negó que la organización criminal conocida como “La Barredora” tenga presencia en la entidad. Entrevistado a la salida de Palacio Nacional, tras una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario afirmó que su administración ha emprendido acciones para combatir la delincuencia.
“No hemos visto ninguna ‘Barredora’, lo que ya barrimos es toda la delincuencia en Chiapas”, declaró al ser cuestionado sobre las acusaciones del exgobernador interino Willy Ochoa Gallegos, quien aseguró que el grupo operó en la entidad entre 2019 y 2021, durante el gobierno de Rutilio Escandón. Ramírez Aguilar dijo no tener conocimiento de que su antecesor, hoy cónsul en Miami, estuviera relacionado con la organización delictiva.
El señalamiento de Ochoa se sumó a las investigaciones federales sobre “La Barredora”, cuyo presunto líder, Hernán Bermúdez Requena, fue secretario de Seguridad Pública de Tabasco. De acuerdo con documentos de la Plataforma Nacional de Transparencia, en 2021 el gobierno tabasqueño firmó un contrato con el Instituto de Formación Policial de Chiapas para capacitar a 111 elementos.
En otro tema, el gobernador confirmó su asistencia a la ceremonia en la que Hugo Aguilar Ortiz asumirá la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el próximo 1 de septiembre.