Home Chiapas Editores chiapanecos piden audiencia con Gobernador, les adeudan pagos por publicidad

Editores chiapanecos piden audiencia con Gobernador, les adeudan pagos por publicidad

Editores chiapanecos piden audiencia con Gobernador, les adeudan pagos por publicidad
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de noviembre de 2017 (muralchiapas.com).- Editores de medios de comunicación del estado de Chiapas solicitaron al gobernador Manuel Velasco Coello audiencia para ser atendidos por el mandatario y solventar la problemática de los adeudos generados por concepto de publicidad gubernamental que ascienden a viarios millones de pesos.
“Hoy le escribimos nuevamente para solicitarle que nos RECIBA EN AUDIENCIA para abordar este tema exclusivamente con usted, en virtud de que ningún funcionario de su gobierno ha demostrado interés por resolverlo, aun a sabiendas de que están de por medio muchas familias y empleos que dependen de nosotros”, señalan en una carta abierta publicada en varios medios impresos.
Los firmantes son los propietarios de los medios impresos, como: Expreso Chiapas, Sol de Chiapas, Es! Diario Popular, Péndulo de Chiapas, Ecos del Valle, Código Sur, Periódico Record, De Facto, El Sol del Soconusco, Diario Ciudad Real y Revista Jovel.
La publicación de cuatro párrafos agrega que a la petición de audiencia se adhieren  8 compañeros más que están en la misma situación y aunque no señala sus nombres, menciona que se encuentran en la misma situación y que es justo la exigencia de pago.
La deuda que se estima millonaria fue generada a través del Instituto de Comunicación Social (ICOSO) a cargo de José Luis Sánchez quién, ya no recibe a los editores y dueños de los medios de comunicación señalados.
En el mes de octubre de forma oficial se comunicó a todos los medios que de forma unilateral se “rescindía” todo tipo de contrato de publicidad con los medios chiapanecos sin detallar o explicar la forma de pagos atrasados que van desde 6 meses hasta más de 2 años.
Tan solo para el año 2017 a ICOSO se le otorgó un presupuesto total de 19 millones 300 mil pesos, la deuda con los medios locales supera los 20 millones de pesos, en tanto que con medios nacionales, aún permanece la relación laboral y los pagos pertinentes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *