+ Toda la jauría para minimizarla…
+ El Jefe de Jefes está nervioso.
+ Ahí están más de 100 mil; el zócalo lleno…
+ Que el Dictador Inquisidor renuncie…
Ruperto Portela Alvarado.
¿VITACILINA PARA QUIÉN?…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Martes 28 de Febrero de 2023.- Otra vez les dolió la marcha. Y no fueron “9 o 10 mil los manifestantes” como aquella vez del domingo 13 de noviembre de 2022, como los contó el “matamático” MARTÍ BATRES GUADARRAMA, haciendo el ridículo y el hazmerreír de la concurrencia, queriendo quedar bien con el “Mil Chistes” de Palacio Nacional.
Ahora sí los contaron mejor porque “adivinaron” que fueron más de cien mil, pudiendo ser alrededor de 150 o quizá los 200 mil que dicen los organizadores, ya que el zócalo fue atiborrado de gente no acarreada o si fuera el caso, se deben preocupar desde la oficialidad por la gran capacidad de movilización que tiene la oposición ciudadana y el poder de convocatoria de las casi 120 organizaciones sociales y la figura emblemática de CLAUDIO X. GONZÁLEZ.
Ahí está el “pueblo bueno y sabio” que entiende de la política, de lo que está sucediendo en el país y por eso participó en esta marcha del pasado domingo 26 de febrero como lo hicieron en la del 13 de noviembre de 2022. Se nota el nerviosismo del “Jefe de Jefes”, pues mandaron a toda su jauría a atacar a los participantes, al mismo “pueblo bueno y sabio” en que se apoya LÓPEZ OBRADOR y a las principales figuras como el ex Ministro de la Suprema Corte de Justicia, JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ que fue el orador principal y, el “enemigo favorito”, CLAUDIO X. GONZÁLEZ.
LÓPEZ OBRADOR ya no está muy seguro de triunfar en la próxima elección presidencial del 2024, porque si lo estuviera, no trataría de apoderarse del control del INE con sus marrullerías y mandara a sus “testaferros” a desviar la atención de la marcha con panfletos, carteles y una manta monumental colgada de un edificio con la leyenda “Genaro Luna No Se Toca”, en alusión contraria a la consigna de los marchistas ciudadanos que gritaban: ¡El INE No Se toca!, o el otro, en contra del llamado “Plan B” del Prejimiente: ¡Mi Voto No Se Toca!.
Es sintomático el nerviosismo y preocupación de la oficialidad morena por la manifestación de descontento de los mexicanos en contra de las acciones y aberraciones legislativas del “Jefe Supremo”, y más esta vez, cuando el zócalo que el Prejimiente creyó de su propiedad, fue tomado por los ciudadanos y le mandaron el mensaje de que “ya no estamos de acuerdo con su gobierno”.
Vemos hoy, con qué énfasis los chairos, defensores oficiosos, correligionarios, seguidores, feligreses que profesan “lealtad a ciegas” al “Pastor de la 4T”, atacan a quienes están en contra de las imposiciones, acciones de autoritarismo, ocurrencias, caprichos y falta de cordura del Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Observe, nunca dije “defienden” porque lo que hacen es insultar a los contrarios o llamados “enemigos de la 4T” sin ningún fundamento o argumento válido.
Sí que están preocupados por los acontecimientos recientes, ya que de aquí en adelante, los 19 meses que le quedan(de 72 que consta el mandato) “no será mil sobre hojuelas”, sino todo lo contrario, porque “cuando el poder se va agotando, las voces en contra se van levantando”, como dijo el ex Gobernador de Chiapas, JAVIER LÓPEZ MORENO. Un signo de ello es la multitud que participó en la marcha y concentración de este domingo 26 de febrero, “que puso rabiosa a la jauría”.
Y si en la Ciudad de México la participación fue multitudinaria con más de CIEN MIL PERSONAS, a eso hay que sumarle las que se concentraron y marcharon en 119 ciudades de la República Mexicana y el extranjero como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, por decir algunas, que fueron todo un éxito. Solo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la afluencia se calculó en casi CINCO MIL GENTES que sí sabían a qué vinieron.
Desde la “Marranera” de Palacio Nacional, “El Tartufo” quiso minimizar las marchas y se atrevió a insultar al ex Ministro de la SCJN, JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ, al que llamó “un corruptazo”, faltándole al respeto y demostrando su baja estofa. Y sin tomarlo a pecho y personal, el aludido dijo, sin darle importancia al insulto, que: “El Presidente sólo lastima su propia investidura”. Cachetada con guante blanco.
Como se esperaba, en ese mismo tono de insultos y groserías, repitiendo las mismas palabras, tal cual “muñecos de ventrílocuos”, los chairos feligreses, se han dedicado a embestir, insultar, ofender y tratar de minimizar la fuerza de la oposición ciudadana que defiende la democracia, la libertad de expresión y el voto universal, directo y secreto, porque nadie en su sano juicio permitiría que un político, un gobernante o un testaferro del poder, contara nuestros votos…
SE ACABÓ EL MECATE… Y ES TODO.
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
Con un saludo desde la Ciudad del Caos, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tierra del pozol, el nucú, la papausa y la chincuya…