Home Chiapas Dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC calificaron a Manuel Velasco de autoritario, “prepara una elección de Estado”

Dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC calificaron a Manuel Velasco de autoritario, “prepara una elección de Estado”

Dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC calificaron a Manuel Velasco de autoritario, “prepara una elección de Estado”
0
0

Redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 25 mayo 2018.-Dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC calificaron a Manuel Velasco Coello como un gobernador autoritario, corrupto que prepara una “elección de estado” en Chiapas.

Rubén Aguilar Valenzuela, asesor del candidato Presidencial Ricardo Anaya y ex vocero de Vicente Fox describió al gobernante chiapaneco como un mandatario del pasado y corrupto.

Aguilar Valenzuela sostuvo en conferencia de prensa que el güero Velasco está interviniendo en todo el proceso, está persiguiendo a candidatos del Frente, “les está levantando falsas acusaciones”.

Insistió: “Esta es una elección de estado, queremos denunciar en Chiapas y a nivel nacional, porque este tipo de gobierno no debe de existir en una sociedad democrática”.

“Este es un gobernador del pasado, es un gobernador, autoritario y corrupto, puntualizó el vocero del candidato presidencial.

En tanto, Jesús Ortega, coordinador de Alianzas y Consejos Ciudadanos del Comité de campaña del candidato Ricardo Anaya, recordó que en esta elección está en juego la reproducción del viejo régimen que controla a través del presupuesto a las comunidades, que controla corporativamente a las ciudadanos y ciudadanas, que chantaje con los programas sociales, “lo peor del antiguo régimen priista que encabeza el actual gobernador Manuel Velasco Coello.

El candidato del Frente por Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, lamento que toda esta indefinición en el ámbito de los partidos políticos que debería de darse dentro de la mayor seriedad, pero en lugar de ello, se ha pervertido, lo que genera confusión, incertidumbre y una profunda desconfianza en la ciudadanía.

Esta coyuntura, agregó, lo que ha dado lugar a muchas especulaciones que con fundamento o no señalan que hay una tendencia de manejo de intereses más allá de los partidos políticos en la elección, sin embargo lo que tenemos que hacer todos, autoridades, candidatos, partidos políticos militancia y sociedad civil es precisamente la certidumbre que la población tenga, cualquier conato de engaño, de simulación de manipulación y de violencia que tenga este proceso electoral lo que va hacer es alejar de las urnas a los hombres y mujeres de Chiapas (Monitor Sur).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *