Home Chiapas Diputados se reúnen con presidentas municipales

Diputados se reúnen con presidentas municipales

Diputados se reúnen con presidentas municipales
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 13 de mayo de 2019.- El Congreso del Estado,  en apego a su política de atención y gestión ciudadana, sostuvo una reunión de trabajo con presidentas municipales  del estado de Chiapas.

En dicho encuentro, la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva; el diputado  Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política, así como representantes de Gobierno del Estado  y de diversas  instituciones atendieron  los planteamientos y demandas de  los municipios de los pueblos originarios.

Entre las principales demandas, las alcaldesas solicitaron atención prioritaria en los temas de: Educación, salud, economía, infraestructura, seguridad,  y servicios básicos.

En su intervención, la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo destacó que  el Congreso del Estado  sumará sus esfuerzos para terminar con cualquier manifestación de  violencia que sufran las presidentas municipales, así mismo, dijo, el objetivo de esta reunión interinstitucional es para brindarles las herramientas necesarias para hacer de su administración una gestión más eficaz y orientarlas sobre los proyectos de desarrollo para cada  municipio.

En su oportunidad el presidente de la JUCOPO Marcelo Toledo Cruz  reconoció la importancia de consolidar y fortalecer un vínculo de unidad entre los ayuntamientos del estado, con la finalidad de coordinar esfuerzos para el crecimiento y desarrollo económico regional.

En la Sexagésima Séptima Legislatura tenemos claro que es  fundamental la comunicación y diálogo; tenemos una responsabilidad de estar atentos a las peticiones de los municipios; pero también decirles que este equipo interinstitucional   les brindará todo el apoyo necesario para cumplir  -en tiempo y forma- con sus obligaciones, privilegiando siempre el bienestar de la ciudadanía.

Al encuentro asistieron las presidentas municipales de: Aldama,  Verónica Ruiz Pérez; Amatán, Lilia Arias Méndez; Chapultenango, Heydi Domínguez Pérez; Chanal,  Alejandra Martínez Ara; Jitotol, Martha Molina Ruiz;  Monte Cristo de Guerrero, Edelmira Nolasco Martinez;  Pantepec, Martha  Zea Mendoza; Rayón, Antonia Ortiz Sánchez; Chalchihuitán, Margarita Díaz García; San Lucas,  Guadalupe  Guzmán  Villarreal; Sitalá, Anita Velasco Santiz y Tapalapa, Graciela Vázquez Vázquez.

Así también representantes de la Secretaría de Gobierno, del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana; Secretaría de Pueblos Indígenas,  y Secretaría de Hacienda.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *