Home Chiapas Diputados donan para adquisición de prótesis a menor

Diputados donan para adquisición de prótesis a menor

Diputados donan para adquisición de prótesis a menor
0
0

· La política debe tener sentido humano y atender las necesidades de la ciudadanía, señalaron los legisladores Yamil Melgar Bravo y Sandra Herrera Domínguez.

Tuxtla Gutiérrez.- Las y los diputados del Congreso de Chiapas, apadrinaron a Berenice Méndez Miranda de 12 años para obtener la prótesis que requiere para poder caminar.

Al respecto, la diputada Sandra Herrera Domínguez -quien realizó la propuesta- y el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), coincidieron en que la política debe tener un sentido humano y atender las necesidades de la ciudadanía.

 El diputado Yamil Melgar Bravo aseguró que ellos han visualizado que el trabajo tiene que ser para la sociedad, por eso la aportación que se hace a la niña es un acto de humanidad, -que podrá hacerse también en otros momentos y con otros temas-, porque el Congreso no solo es la voz del pueblo, sino es también el lugar donde se cumplen las demandas sociales.

En su momento, la diputada Herrera Domínguez, manifestó que apelaba a sus compañeros para lograr el objetivo, es un tema sensible y que espera que los niños y adolescentes, no estén en estas condiciones, porque todos tienen el derecho a una vida plena y llena de alegría.

En otro orden de ideas, durante la sesión ordinaria, presidida por la diputada María de Los Ángeles Trejo Huerta, se dio lectura, discusión y votación del dictamen que presentó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para declarar la falta definitiva por el fallecimiento de la presidenta municipal del Ayuntamiento de Capitán Luis Ángel Vidal, Mónica Sofía Córdova Roblero, nombrando en sustitución a la ciudadana Oneida Elizabeth Pérez Salas como presidenta municipal.

Así también, se dio lectura y discutió y votó el dictamen que presentó la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, relativo al punto de acuerdo por el que la Sexagésima Octava Legislatura, exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Infraestructura y, Comunicaciones de seguimiento a los problemas de hundimientos y socavones que presenta la carretera México 200 del tramo federal libre.

La diputada Faride Abud García de MORENA abordó tribuna con el tema: “Planeación de Desarrollo”, donde anotó que el gobierno de Chiapas afronta los retos del desarrollo local, con el fin de contribuir al déficit existente, por eso el desafío es de los Ayuntamientos, para planificar el desarrollo sustentable de sus municipios.

 Exhortó a los presidentes municipales para que hagan su trabajo en la creación de su planeación de acuerdo a 5 ejes pilares: Bienestar Social, Educación, Ciencia y Cultura, Desarrollo Social, Competitividad y Desarrollo sustentable.

El diputado Isidro Ovando Medina de MORENA abordó tribuna con el tema: “Chiapas y el Federalismo”, donde comentó que se respalda al Gobierno del estado en aras de defender el territorio chiapaneco, pero antes hay que esperar a que se determine como corresponde y no hacer caso a los rumores.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *