Home Columnas Diputados cancerberos de la 4T / Índice

Diputados cancerberos de la 4T / Índice

Diputados cancerberos de la 4T / Índice
0
0

+ Pelafustanes, cínicos y arrastrados… 

+ La lección de Lorenzo Córdova… 

+ Fernández Noroña, la bazofia…

+ Cantón Zetina, el mal ejemplo…

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                 MORENA, BASURA DEL CONGRESO… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La máxima aquella de que “solo el perro que va adelante sabe a lo que le ladra”, volvió a repetirse entre la más estúpida confrontación que representaron los diputados de Morena ante el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), LORENZO CÓRDOVA VIANELLO. 

         Es de gente bien nacida y de educación tener en cuenta que: “al invitado a casa, no se debe insultar”; por el contrario, hay que ser amable y tratarlos con respeto y atender sólo los asuntos convenidos para llevar la fiesta en paz, cordial   y alegre”.

         La “comparecencia” del Consejero Presidente del INE, LORENZO CÓRDOVA, se convirtió en una retahíla de injurias, donde la jauría de mastines del “Prejimiente” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, intentaron destrozarlo con insultos y ofensas, con lo que demostraron su verdadera condición humana miserable y de testaferros. 

         En esta “presentación” del Consejero Presidente del INE ante el pleno de la Cámara de Diputados, se reflejó la insidia, el odio que ha irrigado el propio LÓPEZ OBRADOR contra el organismo electoral y particularmente a la persona de LORENZO CÓRDOVA. Insisto, se volvió a observar que “solo el perro que va delante, sabe a lo que le ladra”, porque los demás solo hicieron el trabajo sucio y los diputados testaferros mostraron su cobardía de montoneros. Muy mal representaron su teatro. Las pretensiones del “Mesías” de controlar al INE y sus Consejeros, ha fracasado, lo que le provoca un trauma más a los suyos ya existentes. 

         El escenario grotesco que presentaron los cancerberos de la 4T y AMLO, resultó irrisoria, denigrante para la Cámara de Diputados y la representación (anti) popular que ostentan; frente a una actitud mesurada, apacible e inteligente del Consejero Presidente del INE, LORENZO CÓRDOVA, quien se enfrentó a la jauría del “Prejimiente” LÓPEZ OBRADOR con entereza, haciéndolos verse ridículos e ignorantes. Solo les aplicó la “política del torero”, capoteándolos, dejándolos ir sobre sus propias sombras; esquivando al animal y sus embestidas. 

         La demostración de odio a punto del rencor que les ha impregnado su “Guía Espiritual”, es un reflejo de la diatriba y ofensas que ha proferido LÓPEZ OBRADOR contra lo que LORENZO CÓRDOVA representa en términos de real democracia y, porque no se ha sometido a sus caprichos de controlar a la institución ciudadana que ha dado claridad, certeza y legalidad a los procesos electorales.

         Los diputados de Morena, inclusive del PT, demostraron su ignorancia legislativa, constitucional, falta de cortesía con el invitado que no tenía obligación de asistir a esa comparecencia. Se exhibieron faltos de educación y llenos de la bazofia que cargan y exponen con tal de quedar bien con “ya saben quién”. Pedir que los Consejeros se bajen el sueldo o el caso de GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA que a gritos exigía “Juicio Político a LORENZO CÓRDOVA”, no era tema a tratar, sino el presupuesto para la “Revocación de Mandato” y los seis procesos electorales del próximo año.  

         Hay que considerar que LORENZO CÓRDOVA VIANELLO y demás integrantes del Consejo General del INE que asistieron al recinto de la Cámara de Diputados, llegaron en calidad de invitados; no tenían la obligación de comparecer, por ser un organismo autónomo. El tema central de la “visita” era el presupuesto que se destinará al proceso de “Revocación de Mandato” –en caso de que reúnan las firmas requeridas– que reviste un monto de 24 mil 600 millones de pesos, incluidas las elecciones de seis gubernaturas para el 2022.

         Que mal se vieron los testaferros de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al increpar con odio a LORENZO CÓRDOVA y el INE, como el insolente diputado OSCAR CANTÓN ZETINA, quien no quiso saludarlo, lo dejó con la mano extendida, le demostró desprecio y odio que les caracteriza, diciéndole: ¡no me toque! y gritándole: “igualado”. Nada más denigrante para un sujeto que se dice “representante popular”

         Ese es el tamaño y calidad de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión, con los que se tiene que lidiar. Son unos barbajanes, cínicos y despreciables sujetos, hechos a imagen y semejanza de su mesías ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con quien en todo momento quieren quedar bien. 

         “con estos bueyes tenemos que arar”… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C. 

DE BURROS Y MANADAS… 

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA… 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *