Diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano exhorta a realizar campañas electorales apegadas a Derecho
Las mujeres y los hombres de Chiapas queremos que se nos siga tratando como ciudadanos; que se considere que el voto chiapaneco será por razones y no por inercias ni corporativismos. El voto por la 4T en Chiapas, sencillamente, será una acción razonada, sostuvo el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano.
El diputado por MORENA señaló que hay confianza en la Transformación. Todo camina bien para que Chiapanecas y Chiapanecos, vayamos a las urnas y elijamos a nuestros Gobernantes y Legisladores, el próximo domingo dos de junio.
En la máxima tribuna del Estado destacó: Hoy de acuerdo a la Ley Electoral, inician las campañas para Diputaciones y ayuntamientos. Sin duda, son las que más apasionan y mueven a las y los ciudadanos porque son las más cercanas a su diario vivir, a lo que sucede en su primer espacio de convivencia, es donde se encuentra su familia.
Vamos a elegir a la próxima Presidenta de México, al Gobernador de Chiapas, a 3 Senadores, a 13 Diputadas y Diputados Federales, a 40 Diputadas y Diputados Locales, así como a 123 Presidentes Municipales, 123 Sindicas y Síndicos y a 875 Regidurías.
Eñ legislador subrayó que la elección se dará en un ambiente de paz, libertad y democracia y en donde los medios de comunicación fortalecerán su libertad plena para desenvolverse en la sociedad.
La política es competencia y todos los partidos deben seguir la misma práctica. La democracia avanza con la competencia interna y la que se da entre las propuestas políticas.
Lo deseable será que la competencia no sea de adjetivos, sino de propuestas. Los proyectos, las mejores propuestas son las que nos motivan. La convocatoria es que sean las mejores propuestas las que motiven al voto ciudadano.
Los aspirantes a puestos de elección popular están mostrando su personalidad, sus proyectos y sobre todo, lo que saben hacer. Queda esta idea como una aspiración a que se considere en el futuro. La política es competencia.
El momento electoral, nos obliga a reflexionar y hacer un recordatorio:
“Nunca más una elección con fraude” fue la propuesta que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al iniciar su gobierno en 2018.
El Presidente promovió ante el Congreso de la Unión, convertir en delito grave el uso de recursos públicos para apoyar a candidatos o fuerzas partidistas.
El proceso electoral que culminará en una de sus fases el próximo 2 de junio con la emisión del voto ciudadano, ha presentado diversidad de acontecimientos dignos de ser analizados para prescribir el futuro de la política en México y de la democracia.
La importancia estratégica de Chiapas se va a fortalecer y será un elemento detonador en el futuro.
Concluyó repitiendo: Los chiapanecos queremos seguir siendo tratados con dignidad, como lo ha hecho el Presidente López Obrador.
Las campañas y las elecciones en Chiapas, serán apegadas a Derecho, en Paz, en libertad.