Home Chiapas Diputada Dulce Gallegos Mijangos apoyará labor social

Diputada Dulce Gallegos Mijangos apoyará labor social

Diputada Dulce Gallegos Mijangos apoyará labor social
0
0
  • Destinará legisladora mitad de su sueldo a diversas acciones sociales.
  • Donará aparatos ortopédicos a personas de bajos recursos y estudios de colposcopia para prevenir el cáncer cervicouterino.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 19 de Febrero de 2019.- El 50 por ciento del salario que percibe como Diputada Local en la Fracción Parlamentaria del Partido Podemos Mover a Chiapas, lo destinará a partir de marzo a la adquisición de aparatos ortopédicos para apoyar de manera gratuita a personas con algún tipo de discapacidad, anunció Dulce Gallegos Mijangos.

La legisladora local dio a conocer que hasta su oficina en el Congreso del Estado han acudido muchas personas de bajos recursos económicos para solicitarle la donación de sillas de ruedas tanto para niños como para adultos, bastones tipo alemán y bastones especiales para débiles visuales, andaderas y muletas, por lo que tomó la decisión de sumar su esfuerzo en esta labor social.

De igual manera adelantó que se reunirá en los próximos días con el doctor Fredy Vassallo Espinosa, para impulsar una campaña gratuita de colposcopia para la prevención del cáncer cervicouterino que es la principal causa de mortalidad de las mujeres en edad reproductiva.

Destacó que la Fundación Vassallo aplica una cuota mínima de recuperación de 250 pesos de un estudio que normalmente tiene un costo de mil 500 a mil 800 pesos y que se encuentra fuera del alcance de mujeres que no tienen empleo ni tienen ingresos.

“Esa cuota de recuperación la vamos absorber con la mitad de mi salario para tratar de ayudar a la mayor cantidad de mujeres que estén interesadas en practicarse estos estudios preventivos y que no cuenten con los recursos para poder realizárselos”.

Las interesadas pueden acudir por mayor información directamente a las oficinas de la Diputada Dulce Gallegos que se localizan a un costado del salón de plenos del Palacio Legislativo en la capital chiapaneca, se indicó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *