+ Costoso precio del insulto Presidencial…
+ Dichos y hechos del huésped de Palacio…
+ El juego perverso; palabra y la mentira…
+ Chairos que no entienden y dañan al país…
Ruperto Portela Alvarado.
EL FINAL SE ACERCA YA…
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Miércoles 09 de Noviembre de 2022.- “La gente no quiere escuchar la verdad, porque no quieren que destruyan sus ilusiones”: FREDICH NIETZSCHE. Ante esa premisa, los que se dicen seguidores de la doctrina del “Mesías” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se resisten a creer lo que verdaderamente le está sucediendo a México y los mexicanos. La crisis, la debacle, la destrucción del país y la mediocridización de las instituciones por un gobierno indolente, mediocre, autoritario, ignorante e incapaz de gobernar.
Recomienda el Prejimiente LÓPEZ OBRADOR que los organizadores de la marcha convocada para el próximo domingo 13 de noviembre-2022, “no usar recursos públicos”, con lo que se dio un tiro en el pie y se mordió la lengua, pues es lo mismo que hace desde su mecanismo mental de ver enemigos en todos aquellos que no están de acuerdo en sus ocurrencias y caprichos que le han costado alrededor de un BILLÓN DE PESOS a la Hacienda Federal y personalmente usa el dinero público para sus “marraneras” que solo han servido para el insulto, descalificación y ofensas a sus adversario. Un tiradero de presupuesto.
Dichos y hechos del Prejimiente que miente, roba y traiciona con sus actos de corrupción y autoritarismo, porque condescender y proteger a los cárteles del narcotráfico y la delincuencia organizada es una bajeza y conducta delincuencial. No puede combatir la violencia con “Abrazos, No Balazos”, una situación delicada y grave cuando tenemos más de 130 asesinatos dolosos; 15 mil 042 mujeres asesinadas; más de 3 mil niños muertos por falta de medicina para el cáncer, en los 46 meses de lo que va de sus sexenio, sin que ahí termine la lista trágica y funesta.
No es posible que el Prejimiente y su gavilla de muñecos de ventrílocuo que solo repiten lo que les dice a sus feligreses, “nieguen lo obvio” y respondan con insultos a falta de argumentos. Que tomen la actitud del farsante vividor que representa la exacta dimensión del engaño, el oportunismo y la genuflexión, que es EPIGMENIO IBARRA, ese al que LÓPEZ OBRADOR le otorgó un “préstamo a fondo perdido” por 150 MILLONES DE PESOS.
Que el Prejimiente disfrazado de la “Chimoltrufia”, que, como dice una cosa, dice otra y como argumento se saque un chiste, una canción de CHICO CHÉ o que “Yo tengo otros datos” ante problemas y asuntos tan serios como el conflicto con Estados Unidos y Canadá por violación a términos del T-MEC en relación a los tratados de inversión en el sector eléctrico, los feminicidios, las masacres, los miles de cientos de asesinatos dolosos, la falta de medicinas, la atención a los niños con cáncer y las indemnizaciones millonarias por sus ocurrencias de suspender obras prioritarias.
El farsante Prejimiente que está destruyendo al país, que lo está llevando a una crisis de graves consecuencias que no se podrán resarcir en los próximos 50 años de vida institucional. El irresponsable que no debe –aunque si ha podido por inconsciente— seguir ocultando sus errores y tropelías al pasado y sus antecesores Presidentes (SALINAS, ZEDILLO, CALDERÓN, PEÑA NIETO), porque sabía a lo que se atenía y se comprometió a resolverlos en sus primeros tres años de gobierno. Tan no los ha resulto, que ha rebasado los índices de corrupción, de impunidad; de robo y saqueo al país.
Hasta donde va este gobierno de la” “cuarta transformación” fallida, lo único que se ha visto claro y abierto, es su desfachatez, vulgaridad, ignorancia, inoperatividad, opacidad en el manejo de los recursos públicos, venganza, odio, insultos, ofensas, divisionismo y falta de probidad en un marco de juegos perversos, de palabras vanas, y mentiras oficiosas. El plan es con maña: esconder las estupideces y ganar tiempo para que esta administración termine y pueda imponer otro en el que instalaría su maximato, con que se blindaría de sus fechorías.
A todo esto, tenemos que acusar que el discurso del Prejimiente LÓPEZ OBRADOR está dirigido a sus chairos, feligreses, seguidores, defensores oficiosos, ignorantes irreflexivos que son los de menos estudios tienen; en pobreza y pobreza extrema o con cierto nivel académico pero con nula capacidad analítica y reflexión sobre lo que lo que le está sucediendo al país y los mexicanos por culpa de este gobierno y gobernante indolente, ignorante e irresponsable que inclusive viola la Constitución General de la República y todavía se jacta de ello.
Vamos mal y estamos muy mal. Las estadísticas oficiales lo confirman, mientras el Prejimiente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se erige en el “Mesías”, el “Rey Olmeca”, el “Historiador Fracasado”, el “Vendedor de Mentiras” y “Rifador de Ilusiones”; el “Dictador Inquisidor” y ahora también en el “Rey del Cash”. Todos los males en un solo “Hombre de Malagüero”, a quien en su gobierno le ha caído la hecatombe de la inflación, la pandemia, la crisis financiera, la violencia, masacres, muerte y terrorismo por cárteles de la droga y la delincuencia organizada. Pero, “vamos bien”, dice el sátrapa…
Se acabó el mecate… Y ES TODO…
Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com
Celular: 961 18 8 99 45.
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.