Home Chiapas Destituye PRI a coordinadora parlamentaria en Chiapas

Destituye PRI a coordinadora parlamentaria en Chiapas

Destituye PRI a coordinadora parlamentaria en Chiapas
0
0
* Nombra diputado acusado de desestabilizar su municipio
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de octubre de 2019 (muralchiapas.com).- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destituyó del cargo de coordinadora de su Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado de Chiapas, a la diputada Haydeé Ocampo Olvera por no apegarse a sus estatutos y servirse a intereses contrarios al partido, y en su lugar nombró al también diputado Mario Santiz Gómez, quién es señalado de desestabilizar el municipio de San Juan Chamula de donde es originario y ex presidente municipal.
En Conferencia de prensa el dirigente estatal del PRI, Julián Nazar Morales señaló que Ocampo Olvera incurrió en faltas partidistas por lo que fue destituida de la encomienda parlamentaria, donde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) definirá la amonestación hacía la legisladora.
Agregó que tanto Ocampo Olvera y la diputada Flor de María Guirao Aguilar, no actuaron e hicieron valer los principios del partido, caminando en una línea contraria de los estatutos.
A lo anterior, Nazar Morales nombró al diputado por el Distrito XXII Chamula, Mario Sántiz Gómez, como nuevo líder de la bancada del PRI, legislador que se comprometió hacer valer las reglas del partido.
Además, alertó a los militantes con cargos de representación popular a trabajar en beneficio de los ciudadanos y respetar las leyes y la Constitución, así como para no permitir intentonas de actos de reelección, tal como se pretendía en Baja California.
Tras la designación del diputado de Chamula, el dirigente pidió al nuevo coordinador de la fracción parlamentaria vele por los principios del Partido Revolucionario Institucional. “No podemos mandar señales a la sociedad que nos dio el voto de que no hacemos en el ejercicio parlamentario la herramienta única para su beneficio, menos defraudarle su confianza”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *