Home Chiapas Destaca Verónica Alcázar participación en campaña de vacunación COVID-19

Destaca Verónica Alcázar participación en campaña de vacunación COVID-19

Destaca Verónica Alcázar participación en campaña de vacunación COVID-19
0
0

• La legisladora encabezó la brigada de vacunación para el personal del Poder Legislativo.

 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con una nutrida participación se realizó la campaña de vacunación COVID -19 en el Congreso del Estado. La iniciativa encabezada por la diputada Verónica Alcázar Cordero presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia estuvo dirigida a los trabajadores del Poder Legislativo, así como a sus familiares y la ciudadanía que arriba al edificio parlamentario a realizar trámites.

Con esta campaña quedó cubierto el esquema de vacunación para los empleados del Congreso Legislativo.

Al respecto, la diputada presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social destacó que en coordinación con la Secretaría de Salud encabezada por José Manuel Cruz Castellanos durante tres días se llevó a cabo la campaña de vacunación 

“La Vacunación salva vidas”, señaló la legisladora por MORENA quien agregó: “Estás brigadas de vacunación contra el COVID-19 son muy importantes y debemos recordar que quiénes cuentan con una cartilla de vacunación completa y con la vacuna del refuerzo pueden estar más protegidos y evitar de esta manera las complicaciones, las hospitalizaciones y por supuesto, los decesos”.

En ese sentido, agregó que la vacuna es la única forma de evitar que se siga multiplicando este virus. Entre más sea la población que se encuentra vacunada -dijo- menos riesgo hay de que esta enfermedad se siga propagando.

Por último, agradeció al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud por implementar estás nuevas estrategias para llevar la vacunación a donde más se requiere y a los lugares en donde no tienen acceso para llegar a los puestos de vacunación. Gracias a ello, subrayó, se han implementado nuevas estrategias cómo es el “casa por casa”, la vacunación negocio por negocio, instalación de puestos de vacunación y brigadas en los diferentes municipios, centros de salud, hospitales, escuelas y universidades.

Asistieron y participaron activamente en la brigada de vacunación las y los diputados: Yamil Melgar, presidente de la Junta de Coordinación Política; María Roselia Jiménez Pérez; Petrona de la Cruz Cruz y Carolina Zuarth Ramos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *