Home Columnas Desprecia CEN del PRI a Tabasco / De Primera Mano

Desprecia CEN del PRI a Tabasco / De Primera Mano

Desprecia CEN del PRI a Tabasco / De Primera Mano
0
0

Rodulfo Reyes

El nombramiento de un desconocido como delegado del CEN del PRI en Tabasco “con funciones de dirigente estatal”, representa una bofetada para el priísmo estatal, que ha recibido la medida como “una declaración de guerra” del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Aunque tiene apellido tabasqueño, Genaro Abreu, que en los hechos viene a sustituir a Pedro Gutiérrez en la oficina de la avenida 16 de Septiembre, no tiene ascendencia entre las corrientes chocas.

A diferencia de ocasiones anteriores, cuando la cúpula le corría la cortesía a las cabezas de grupo de presentarle a los delegados antes de su arribo a Villahermosa, esta vez la llegada de Abreu los tomó por sorpresa.

En términos estrictos se trató de una imposición, si bien formalmente la cúpula tiene la facultad de las designaciones unilaterales.

La postura del exgobernador campechano llama la atención, pues en las elecciones internas del mes pasado se acercó a los grupos y les ofreció tomarlos en cuenta.

Los cabecillas prácticamente se volcaron por él, al punto de que solo Francisco Herrera León, expresidente del partido, hizo campaña por la yucateca Ivonne Ortega Pacheco.

El campechano le ganó en una proporción de cinco a uno a la priísta de Mérida. Eso habla de la aceptación de Moreno en Tabasco.

El desdén de enviar a Abreu como representante de la cúpula fue registrado por el priísmo tabasqueño, que de inmediato activó sus mecanismos de inconformidad.

Los priístas tabasqueños querían que de México les mandaran a un correligionario con nivel político, que conozca la idiosincrasia del priísta choco y esté enterado quién pesa y quién no.

Además, el arribo de Abreu es una descortesía para el comité directivo estatal, cuyo presidente Pedro Gutiérrez ha quedado como monigote.

PARA SU INFORMACIÓN…

1.- Ha molestado en Tenosique que su alcalde Raúl Gutiérrez prácticamente viva en Villahermosa. Fuentes del municipio fronterizo aseguran que tiene 15 días que el experredista no es visto en sus labores. Otra molestia ciudadana más se da porque no le ha dado mantenimiento a un estadio de béisbol hecho en el trienio de Alberto Vega y que costó 20 millones de pesos. Desde 2015 se encuentra abandonada la obra.
2.- Fue develada una placa en honor al Doctor González Calzada, en el Centro de Desarrollo Cultural de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), de la UJAT. El reconocimiento es por 50 años como profesor de la Escuela de Medicina. La directora de esta división, Carolina Martínez López, reconoció la labor del académico tabasqueño. Al evento acudió su hija, Julieta González, secretaria de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México; también asistió el subsecretario de Pueblos Indígenas, Rodolfo Frías.
3.- El Club de Periodismo Primera Plana entregará este 20 de septiembre reconocimientos por trayectoria a comunicadores de todo el país. Por el Edén será premiado el colega René Alberto López, corresponsal en Tabasco del diario ‘La Jornada” y director del medio digital ‘Papiro’.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *