* Los familiares aseguraron que aún no se tiene información sobre su paradero.
Redacción / Alfaro Noticias
El pasado 14 de diciembre, las autoridades estatales informaron que siete personas reportadas como desaparecidas en el municipio de Emiliano Zapata habían sido localizadas durante un operativo conjunto entre la Fuerza de Reacción Inmediata “PAKAL”, la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y las Fuerzas Armadas Federales (Ejército y Guardia Nacional). Sin embargo, esta noticia fue desmentida en redes sociales por los familiares de los desaparecidos.
A través de un comunicado, los familiares de las víctimas, entre ellos Kenia Chulín, señalaron que la información sobre la localización de los siete desaparecidos era incorrecta. “No han sido localizados, seguimos buscando respuestas”, indicaron, añadiendo que los esfuerzos de las autoridades para encontrarlos continúan.
El operativo, realizado como parte de un trabajo de investigación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, incluyó cateos y la confiscación de dos ranchos, presuntamente vinculados a actividades criminales. Las autoridades habían estado investigando la desaparición de las personas desde el 20 de noviembre, cuando viajaban en una camioneta tipo Urvan que desapareció en la región.
Pese al comunicado por parte de los familiares, las autoridades no han emitido una respuesta oficial que rectifique la información sobre la localización de las personas. Por el momento, los operativos de búsqueda continúan, y las investigaciones sobre la desaparición siguen en curso.