Home Chiapas Designan nueva integrante de la Comisión Temática de Turismo Alternativo en COPECOL

Designan nueva integrante de la Comisión Temática de Turismo Alternativo en COPECOL

Designan nueva integrante de la  Comisión Temática de Turismo Alternativo en COPECOL
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 20 de Agosto de 2017.- El Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), nombró a la diputada chiapaneca  Isabel Villers Aispuro vicepresidenta de la Comisión Temática de Turismo Alternativo de dicho organismo, en reconocimiento a su desempeño en el ejercicio de sus tareas legislativas.

De esta manera, la presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional de la Sexagésima Sexta  Legislatura del estado de Chiapas, encabezará los trabajos de la COPECOL en dicha materia.

El nombramiento fue entregado en el Congreso de Jalisco,  por  el presidente  de COPECOL  diputado Pascual Sigala Paez, fungiendo como testigo de honor del importante acto, el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdo Políticos  de la Secretaría de Gobierno,  Felipe Solís Acero.

La legisladora Villers Aispuro encabezó los trabajos  para  la Reforma a la Ley de Turismo del Estado de Chiapas, cuyo objetivo es fomentar, promover y desarrollar dicha actividad, dotándola de más y mejores estándares de calidad y competitividad.

Como parte de su  quehacer parlamentario, la legisladora  ha subrayado que la actividad turística debe ser considerada prioritaria para el desarrollo económico, y en congruencia entre el beneficio económico que aporta la actividad con la planeación del presupuesto para impulsar el turismo.

También ha trabajado en el fortalecimiento de una cultura turística, desde los centros educativos y a la población en general, la constitución y desarrollo de rutas turísticas mediante estudios de viabilidad, con la participación comprometida de los municipios, gobierno estatal y federal, prestadores de servicios turísticos y sociedad civil.

De tal manera que por la aportación que ha realizado en materia turística, la Conferencia Permanente de Congresos Locales determinó nombrarla vicepresidenta de la Comisión Temática de Turismo Alternativo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *