Home Columnas Desesperados adelantan candidaturas / Índice

Desesperados adelantan candidaturas / Índice

Desesperados adelantan candidaturas / Índice
0
0

+ Suspirantes ya se sienten ungidos y dedeados… 

+ Algunos quieren dar el albazo y confirmarse…

+ Demasiados cuestionados los pre-candidatos…

                        Ruperto Portela Alvarado. 

                TODAVÍA NADIE SE DIGA CANDIDATO…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cuando las campanas todavía no suenan, es que no hay llamado a misa y no ha llegado el cura para la celebración eucarística. Entonces, los feligreses de los partidos, no tienen por qué comulgar antes de tiempo y decirse bendecidos por el representante de quien mueve la cuna.

         Es la hora que en todos los partidos políticos hay muchos “suspirantes desesperados” que adelantan sus candidaturas cuando nada es oficial, pero que a la vez tratan de dejar fuera a otros y otras que seguramente tienen mayores posibilidades de llegar a la competencia electoral con una bien cimentada representación de su instituto político. 

         Hace unos días, apenas dos o tres, se filtró una listas de los que supuestamente ya son los elegidos candidatos por la alianza “Vamos X Chiapas”, que, aunque tienen visos de que puedan ser ellos –sin ninguna mujer de por medio–, “todavía no son” y tendrán que esperar los tiempos reglamentarios. 

         También es un hecho que las mujeres priístas están exigiendo un espacio en las listas de candidatos (as) y que no es justo que las excluyan solo porque los “otros” tienen más dinero, tablas en el proceso electoral o son amigos del dirigente nacional o local. O que a la vez hayan puesto los “quinquirrines” en la mano de esos que mecen la cuna. 

         Por eso en lo que algunos llaman “Encuestas y Otras Yerbas”, los días pasan y las fechas se acortan. Los “suspirantes desesperados” tratan de dar el albazo e influir en los entes decisorios para que los incluyan.  Algunos ya se pasaron a su zona de confort y agarraron un espacio para asegurarse otro hueso por reelección o cambio de puesto, pero abrigan el temor a que la gente una vez más les repudie o les baje el dedo por su trayectoria política hueca e improductiva.

Por ahí cada uno saca sus encuestas porque ahora la forma de medir si alguno es capaz o no, lo dicen las encuestas; “y el que las paga las acomoda a su gusto”.  Entonces circulan por los chat y las redes sociales comerciales, mediciones patitochismes de caféinformación falsa de que midieron y que ya decidieron quién es el bueno. Bueno, si ellos mismos se la creen, “que les vaya bien”.

Lo cierto, aún no hay nada de nada. La “Alianza Va por México” apenas estará lanzando en estos días la convocatoria oficial para que los aspirantes se inscriban para ser medidos en la encuesta oficial (la de a de veras) y ahí se sabrá, quién será el bueno, y todavía habrá que ver si no los bajan de última hora, por sus antecedentes y mala fama que cargan algunos que yo conozco.

Por lo tanto, a todos los ansiosos, a todos los operadores, a todos quienes creen que a través de mensajes, rumores y mentiras está todo cocinado, que se dejen de invertir minutos y planes en sus aparatos celulares y se pongan tranquilos a esperar y respetar el juego democrático. Si no lo quieren así y respetan los tiempos, les puede ir muy mal.

Ahora, también hay que pensar en la ordenanza de ley que se debe respetar la paridad de género en el nombramiento de candidatos y candidatas y parece que en la alianza PRI-PAN-PRD, no la están cumpliendo. El “Club de Tobi” se está imponiendo y eso le puede costar muy caro a los dirigentes, nacional y estatal priístas que protegen a gente tan nefastas en su vida política que los llevará al fracaso. Los hechos están a la vista y no podrán negar la protección que están proveyendo a más de tres de esos emisarios del pasado. 

Pero hasta aquí la dejo como reflexión para quienes habrán de decidir por los candidatos en “mejores hombres y mujeres” al servicio de los mexicanos y chiapanecos y no gañanes, rufianes corruptos que marcaron a los partidos y particularmente al PRI que se reflejó en la pérdida de credibilidad y derrotas… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45. 

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *