Home Columnas Desconfianza y descrédito oficial / Índice

Desconfianza y descrédito oficial / Índice

Desconfianza y descrédito oficial / Índice
0
0

+ Continúa la corrupción e impunidad…

+ López Obrador, protector de delincuentes…

+ Olaf Gómez y la herencia de Llaven…

+ Delfina Gómez, otra rayita al tigre… 

                    Ruperto Portela Alvarado. 

                               TEMAS DE HOY… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas, digamos OLAF GÓMEZ HERNÁNDEZ, como en los tiempos nefastos de JORGE LUIS LLAVEN ABARCA, oficializó que los muertos encontrados encajuelados en un automóvil en el violento municipio de Frontera Comalapa, son precisamente los que asesinaron a FREDY LÓPEZ ARÉVALO la tarde noche del jueves 28 de octubre en San Cristóbal de las Casas. Algo que se pone en dudas. 

         Aceptando sin conceder que es verdad lo que dice la Fiscalía a través de su titular OLAF GÓMEZ HERNÁNDEZ, de hecho nunca les van a creer por la nula credibilidad que la instancia procuradora de justicia tiene, y el alto grado de desconfianza que con sus conductas perversas ha consagrado desde tiempos atrás. 

         La ciudadanía ya no le cree a la oficialidad y menos a la Fiscalía General del Estado y de la República por haberse constituido en agencias de mentiras y fabricación de pruebas falsas como sucedió en grado sumo durante la estancia de JORGE LUIS LLAVEN ABARCA al frente de esa instancia procuradora de justicia, con la intención malévola de inculpar a inocentes y “resolver casos” que ni han empezado a investigar. Ahora la FGJE y el Fiscal OLAF GÓMEZ, aprovechan la oportunidad de dos muertos para cerrar el caso del asesinato de FREDY LÓPEZ ARÉVALO, porque no habrá cómo denegarlo.

         Solo recordar al nefasto Fiscal JORGE LUIS LLAVEN ABARCA, ya es un motivo para desconfiar de la FGJE y los integrantes de esa institución convertida en una banda de delincuencia organizada, donde los ejemplos en este rubro de fabricación y siembra de pruebas, son innumerables y comunes como el caso de la detención de una inexistente banda de robachicos en San Cristóbal de las Casas, en el que inclusive se provocó la muerte de un adulto y el encarcelamiento de cuatro mujeres, entre ellas una embarazada. 

         Con esos antecedentes, ¿Usted les cree a las Fiscalías y sus titulares?… Yo tampoco… 

                    “EDUCADORA DELINCUENTE”… 

         La característica del “Inmaculado Jefe Máximo” de la “cuarta transcorrupción” es proteger a sus fieles seguidores si estos le profesan “lealtad a ciegas”, sin importar que haya pruebas irrefutables de los delitos cometidos, falsedad de declaración y la obviedad jurídica del hecho delincuencial de que se le acusa.

         Hay ejemplos claros y precisos de delincuencia y corrupción que son ignorados por la Fiscalía General de la República y protegidos por el “Prejimiente”, como los casos de sus hermanos PÍO LORENZO y MARTÍN o su cuñada, prima y correligionarios, en los casos de MANUEL VELASCO COELLO, MANUEL BARTLETT DÍAZ e inclusive la “Zar Anticorrupción”, IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS, quien junto con su marido JHON ACKERMAN, salieron más sinvergüenzas que aquellos a quienes debía perseguir, por solo mencionar a algunos. 

         Pero el tema que nos ocupa hoy es el de la maestra DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, Secretaria de Educación Pública a la salida de ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN de la dependencia. Ella, la favorita del Prejimiente LÓPEZ OBRADOR, fue candidata a la gubernatura del Estado de México en 2017 que perdió con ALFREDO DEL MAZO MAZA y en premio la impulsó a la Senaduría que dejó para ser la titular de la SEP desde el 2021. 

         Antes fue Presidenta Municipal del Ayuntamiento de Texcoco, donde fue acusada de defraudar y extorsionar a los empleadossustrayéndole el 10% de sus salarios durante sus tres años de mandato. Comprobado el delito que fue denunciado previamente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, castigó e impuso una multa de 4.5 millones de pesos, directamente a su partido Morena. 

         Entiendo que es un asunto electoral y la multa se traslada al partido, pero en toda la dimensión del delito, la culpable es la profesora DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ y nadie más, por ser ella la que ordenó tal operación en detrimento de un derecho sagrado que es el salario de los trabajadores. Pero hasta ahora priva la exoneración del delito de fraude, abuso de confianza y quizá hasta de extorsión a través de la autoridad procuradora de justicia y el mismo LÓPEZ OBRADOR. 

         Entiendo que a esos trabajadores defraudados por la maestra DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ se les debe retribuir el monto sustraído de sus salarios y a la vez, iniciarle un proceso judicial para castigar el delito o los delitos cometidos por la aun Secretaria de Educación Pública, que hasta donde sé, no tiene los méritos y capacidades para ejercer ese alto cargo. 

         A todas luces y públicamente, doña DELFINA cometió diversos delitos que me parecen muy graves por atentar contra el sustento diario de los trabajadores como lo es el salario; por lo que tendría que ser reconvenida judicialmentesometerla a proceso y obligadamente renunciarla al cargo de Secretaria de Educación por falta de probidadconfianza y calidad moral.

         Dijo la interfecta: “vamos a acatar el fallo del Tribunal Electoral y a pagar la multa”. Pero no Señora, no está Usted en condiciones de decidir si acata o no la sentencia. Es su obligación y por dignidad –que no creo que tenga–, ya debió renunciar al cargo y ser inhabilitada para ocupar puesto alguno en la administración pública o de elección popular, porque cometió un delito grave.

         Al margen de todo, ahí es donde debe actuar la oposición (hoy demasiado sumisa) del PAN, PRI, PRD e inclusive el Movimiento Ciudadano (MC), así como las instancias facultadas para interponer una demanda de justicia y la aplicación de la ley sin distingo alguno.

         La pregunta obligada: ¿dónde está esa oposición a la “cuarta transcorrupción”?; ¿dónde está la Fiscalía General de la República y el testaferro ALEJANDRO GERTZ MANERO?. ¿Dónde está la justicia misma para imponer el castigo correspondiente a la Secretaria de Educación Pública, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ?… No sé, pero creo que ninguna existe… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C. 

LA “CUARTA TRANSCORRUPCIÓN” PRESENTE… 

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA ÍNDICE… 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *