Home Chiapas Desarrollo sustentable de Ayuntamientos a través de la ciencia y tecnología: Faride Abud

Desarrollo sustentable de Ayuntamientos a través de la ciencia y tecnología: Faride Abud

Desarrollo sustentable de Ayuntamientos a través de la ciencia y tecnología: Faride Abud
0
0

Tuxtla Gutiérrez.- Con la aprobación de la Iniciativa -que pretende que los Ayuntamientos integren la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación- se podrán conformar y reforzar los sistemas municipales y políticas públicas para impulsar el desarrollo sostenible, señaló la diputada Faride Abud García.

Así también, subrayó la legisladora Faride García quien junto con el diputado Jorge Manuel Pulido López presentó la propuesta, se logrará una estrategia de inclusión que busque promover su divulgación y difusión ante los diferentes sectores públicos y sociales, así como en las diversas regiones del Estado.

De tal manera -enfatizó la diputada por el Distrito XVIII- que se instrumenten proyectos que generen bienestar y desarrollo, a través de la inversión pública y privada mediante un proceso permanente de gestión. 

Lo anterior, al manifestar su exposición de motivos a favor de la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona la fracción XVIII (18), al artículo 62, de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas, a la Integración de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Reconoció que la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, son temas prioritarios y estratégicos del Gobierno del Estado, de acuerdo a los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, del Dr. Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador del Estado de Chiapas. 

Finalmente destacó que, como integrantes de esta Sexagésima Octava Legislatura, “El uso de la Ciencia, Tecnología y la Innovación es clave para que una sociedad tenga un bienestar sustentable.

La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible exige tener perspectivas a plazo más largo, integrar los efectos locales y regionales de los cambios a nivel local, regional, nacional e internacional en el proceso de desarrollo y utilizar los mejores conocimientos científicos y tradicionales disponibles.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *