Home Capital Desalojo de normalistas en Tuxtla Gutiérrez deja dos heridos

Desalojo de normalistas en Tuxtla Gutiérrez deja dos heridos

0
0

El pasado martes grupos de normalistas se apostaron y bloquearon un tramo del libramiento norte y bulevar Vicente Fox, a la altura del crucero Juan Crispín-San Fernando en la capital Chiapas. La Secretaría de Seguridad indicó que en atención al reclamo ciudadano y para restituir el tránsito en esa ruta de ingreso a la ciudad, policías antimotines acudieron a la zona a pedir a los manifestantes que liberaran la carretera.

La policía despejó el área con gases lacrimógenos, pero fueron recibidos por los estudiantes con bombas molotov, palos y piedras lanzadas con resorteras. Dos uniformados resultaron heridos por esquirlas de artefactos explosivos lanzados por los estudiantes, cuando se realizaba el desalojo con gases lacrimógenos en esa zona del poniente de la capital de Chiapas.

En respuesta los agentes procedieron y aplicaron el protocolo de desalojo. Los estudiantes fueron replegados y se concentraron en el edificio de la Mactumactzá, localizado a unas cuadras del bloqueo.

No hubo detenidos, pero los manifestantes mantienen sus demandas de mayor presupuesto educativo, de becas; rechazan la reforma educativa y exigen la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Ante los sucesos ocurridos, cabe destacar que la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, informó que desde el primer día de esta administración ha existido absoluta disposición al diálogo respetuoso y la concertación para resolver las inconformidades a través de la institucionalidad. También destacó que la Escuela Normal Mactumatzá ha sido atendida durante este año con un total de 20 millones 974 mil pesos

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *