1. Home
  2. Chiapas
  3. Denuncian presuntas irregularidades en cadena de cambios de educación especial

Denuncian presuntas irregularidades en cadena de cambios de educación especial

Denuncian presuntas irregularidades en cadena de cambios de educación especial
0

* Solicitan la intervención de autoridades estatales ante movimientos que, aseguran, vulneran criterios de antigüedad y función en el proceso de permutas.

Redacción / Alfaro Noticias

Docentes del área de educación especial hicieron un llamado público al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, así como al subsecretario de Educación Federalizada, Alfredo Ramírez, y al secretario de Educación, Roger Mandujano, para revisar presuntas irregularidades en el proceso de permutas realizado el pasado 25 de julio durante la cadena de cambios.

De acuerdo con los inconformes, se autorizó un intercambio entre dos maestras con sedes en Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla, a pesar de que existen diferencias tanto en los años de servicio como en las funciones que cada una desempeña. La primera cuenta con 26 años de experiencia en el área de aprendizaje, mientras que la segunda tiene 13 años de antigüedad en el área de lenguaje.

El grupo de docentes argumenta que esta decisión deja sin atención el servicio de lenguaje en una de las sedes y no respeta el orden de prelación de al menos 75 trabajadores que, afirman, se encuentran antes en la lista de posibles movimientos.

Además, cuestionan que este tipo de cambios no haya sido socializado con las demás subcomisiones de niveles educativos, como ocurrió en otros casos, y consideran que la interpretación de los criterios de compatibilidad, particularmente lo referente a los cinco años de diferencia de servicio establecidos en la convocatoria, se ha aplicado de manera discrecional.

Ante ello, los docentes solicitan a las autoridades educativas su intervención para garantizar transparencia y respeto a los derechos laborales en este tipo de procesos. Advirtieron que, de no obtener respuesta, considerarán nuevas movilizaciones en defensa de su antigüedad y función dentro del sistema educativo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *