Denuncian pobladores de Pantelhó temor por su vida ante el terror que azota sus comunidades
- A pesar de la negación oficial, José asegura haber presenciado personalmente los trágicos hechos: “Quemaron toda la casa, no encontraron a toda la familia y aún hay desaparecidos”.
Daniela Alfaro
En medio de la constante violencia que azota a Pantelhó, los pobladores denuncian sentir un profundo temor por sus vidas y la seguridad de sus comunidades. José, uno de los habitantes de la zona, relató en una reciente entrevista para Radio Fórmula la situación desgarradora que viven: “Los machetes están balaceando todo el pueblo. Hay muchas casas balaceadas y la gente está asustada, sin salir de sus hogares”.
La escalada de violencia ha culminado con el reciente asesinato de una familia en los barrios La Piedad y El Triunfo. A pesar de la negación oficial, José asegura haber presenciado personalmente los trágicos hechos: “Quemaron toda la casa, no encontraron a toda la familia y aún hay desaparecidos”.
Los ataques, perpetrados por el grupo conocido como “Los Machetes”, han sumido a la población en un estado de terror constante según testimonios. A pesar de la presencia del ejército, los disparos continúan, y la comunidad se encuentra encerrada en sus hogares, temerosa de un nuevo ataque.
Mientras tanto, Marcos López, representante de comunidades y barrios de Panteló, denunció el día de ayer ante los medios de comunicación, al sacerdote Marcelo Pérez Pérez de generar desestabilización en la región. López pide la intervención del obispo Rodrigo Aguilar Martínez, acusando al sacerdote de liderar al grupo criminal “Los Machetes” y provocar enfrentamientos mortales.