Home Chiapas Denuncian enriquecimiento ilícito de líder del SIDET-CECyTECH

Denuncian enriquecimiento ilícito de líder del SIDET-CECyTECH

Denuncian enriquecimiento ilícito de líder del SIDET-CECyTECH
0
0

Miembros disidentes del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (SIDET-CECyTECH), exigieron a las autoridades correspondientes se abra una profunda investigación en contra del líder sindical José Luis Guzmán Jiménez y su familia por el presunto enriquecimiento ilícito que ha cometido al frente de dicha organización gremial.

Los denunciantes, que solicitaron guardar sus identidades por temor a represalias, señalaro que como mayor muestra de las irregularidades financieras cometidas por Gúzman Jiménez, recientemente el líder adquirió a su nombre (mediante un contrato de compra venta) el inmueble donde actualmete se encuentran las oficinas del SIDET-CECyTECH, ubicado en la 7ª Ponente, entre 10 y 11 Norte.

El inmueble fue adquirido por un costo superior al millón 200 mil pesos y forma parte ya de las propiedades a su nombre y de su esposa. Lo más singular, precisaron, es que ahora el mismo líder gremial recibe un ingreso adicional de 18 mil pesos mensuales, emanadas de las cuotas sindicales, por concepto de renta.

Los disidentes del sindicato seguraron haber decidido hacer la denuncia pública después de la serie de arbitrariedades y abusos cometidos por Guzmán Jiménez en contra de quienes hoy se niega a participar en la “guerra sucia y atropellos” desatados en contra de los trabajadores ajenos u opositores al SIDET.

“Nosotros ya no estamos dispuestos a ser cómplices de los atropellos que José Luis Guzmán y su gente están cometiendo en contra de los compañeros de otros sindicatos o los que simplemente no quieren apoyarlo. Se han cometido muchas arbitrariedades. Pero, sobre todo, él y su familia se ha enriquecido a costa del dinero de todos los agremiados a quienes ahora trata mal si no quieren obedecer sus caprichos”, expresaron.

Como parte de las pruebas del presunto enriquecimiento ilícito cometido por la familia del líder sindical, los denunciantes dieron a conocer que actualmente José Luis Guzmán y su esposa María de los Ángeles Trujillo Gordillo tienen registrado a sus nombres otras cinco casas y tres vehículos, con un valor general que supera los cinco millones de pesos.

Detallaron que las propiedades a nombre de María de los Ángeles Trujillo se encuentran ubicadas en la Prolongación de la 3ra. Norte Sur de Tuxtla Gutiérrez; otra de ellas en la Carretera Ocozocoautla – Cintalapa, Morelos 376; y una más en la 2ª Poniente, entre 4ª y 5ª Norte No. 59 de la ciudad de Ocozocoautla. Por su parte, Guzmán Jiménez tiene a su nombre los inmuebles ubicados en la Sexta Calle Oriente Norte y la Sexta Oriente Norte No. 1622 de la capital chiapaneca.

Todo lo anterior, además de los vehículos marca Ford K 2003, Toyota y Gold 2017, entre otras tantas propiedades que se mantienen en la clandestinidad. Sin olvidar a los 23 familiares, entre primos, cuñados y sobrinos, que José Luis Guzmán mantiene incrustados en la nómina, mientras al resto de los trabajadores les ha postergado de manera indefinida el trámite de sindicalización.

“José Luis Guzmán miente y abusa de la necesidad de muchos compañeros con promesas de plazas y recategorizaciones, pero muchos llevan años a la espera. Le echa la culpa a la Dirección General de que ellos no permiten el proceso, pero por otro lado si ha metido a muchas personas de su familia que hoy tienen sueldos de más de 15 mil pesos. Eso es jugar con la necesidad y no se vale”, acusaron.

Finalmente, reiteraron el llamado a las autoridades estatales para iniciar de inmediato una investigación sobre el líder del SIDET en lo que respecta al manejo de las cuotas sindicales y su muy probable enriquecimiento ilícito mediante esos recursos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *