* Presentaron una denuncia ante la Fiscalía por la falta de acción del personal educativo, entregando pruebas en la escuela y exigiendo justicia.
Redacción / Alfaro Noticias
Padres de familia de la escuela primaria Ángel Albino Corzo, ubicada en la capital chiapaneca, han denunciado presuntos casos de acoso por parte de un maestro de educación física, quien, según las acusaciones, habría mantenido conversaciones inapropiadas con al menos dos menores de 11 años a través de Instagram.
De acuerdo con los denunciantes, el maestro envió mensajes inapropiados a las menores. Los padres de las menores se presentaron en las instalaciones de la escuela para hablar con el director. Sin embargo, aseguraron que el director no les brindó información sobre el nombre del maestro ni mostró disposición para tomar medidas inmediatas.
“Estamos molestos porque no han hecho nada para proteger a nuestras hijas. Es inaceptable que el director ignore una situación tan grave”, expresó una de las madres, quien prefirió permanecer en el anonimato.
Los familiares temen que este no sea un caso aislado, ya que el maestro tiene varios grupos a su cargo. “Este maestro tiene acceso a muchos niños. Nos preocupa que haya más menores afectados”, comentó otro de los padres. Aseguran que las conversaciones con las menores involucradas son claras y preocupantes, ya que tras el contacto inicial, el maestro parecía buscar generar una relación más cercana e inapropiada.
Debido a la falta de acción por parte del personal educativo, los padres decidieron presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas. Ayer, acompañados de la policía, acudieron a la escuela para entregar pruebas que respaldan las acusaciones. “Ya presentamos la denuncia y esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto. Queremos que se haga justicia por nuestras hijas”, afirmaron los familiares.
Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso, y en redes sociales se ha denunciado que facilitaron la salida del maestro de la escuela, por lo que la comunidad escolar sigue a la espera de que se tomen las medidas adecuadas. Las madres y padres de familia han hecho un llamado a otros familiares a estar alertas ante posibles señales de acoso y a reforzar la comunicación con sus hijos para evitar futuras situaciones de riesgo.