Home Chiapas Denuncia sindicato falta de medicamentos e insumos en hospitales del estado

Denuncia sindicato falta de medicamentos e insumos en hospitales del estado

Denuncia sindicato falta de medicamentos e insumos en hospitales del estado
0
0

Esteban León/Público&Privado.- María de Jesús Espinoza de los Santos, secretaria general de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, denunció en conferencia de prensa la falta de insumos que viven todas las estancias de salud en el estado.

Espinosa de los Santos también evidenció el adeudo de sueldos desde el sexenio del ex gobernador  Manuel Velasco Coello; el monto asciende a 4 mil millones de pesos.

Explicó que a tres meses de haber concluido el paro de labores, el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos y el secretario de gobierno, Ismael Britos Mazariegos, han hecho oído sordos a sus demandas de infraestructura, pagos y medicamentos.

En este sentido, Espinoza abundó que aún les deben el dinero del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) , el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) y el seguro médico de los trabajadores de salud.

La secretaria general subrayó que, a pesar de haber hecho incontables denuncias, aún existen personas que cobran sin llegar a trabajar, “los aviadores”, cuyo salario es mejor que muchos trabajadores que sí cumplen con las horas de ley.

Finalmente dijo que darán un plazo de tiempo al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, para solucionar sus demandas, si no, se verán obligados a tomar medidas más drásticas.

Nota completa:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *