Home Chiapas Definen UNACH y la Iniciativa Privada acciones y estrategias para apoyar la movilidad de estudiantes y docentes

Definen UNACH y la Iniciativa Privada acciones y estrategias para apoyar la movilidad de estudiantes y docentes

Definen UNACH y la Iniciativa Privada acciones y estrategias para apoyar la movilidad de estudiantes y docentes
0
0

•    Se reúne el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y el director General de Universia México, Arturo Cherbowski Lask.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, sostuvo una reunión de trabajo con el director Ejecutivo de Santander Universidades y director General de Universia México, Arturo Cherbowski Lask.

En este encuentro ambas instituciones presentaron a grandes rasgos los proyectos en los que podrían trabajar de manera coordinada, en beneficio de los jóvenes que se forman profesionalmente en la UNACH.

Durante la reunión, el rector explicó que  la UNACH se encuentra en un momento de reflexión, donde todos los miembros de esta comunidad deberán generar, cada uno desde su ámbito de acción, las acciones que les permitan realizar un cambio dentro de la institución.

Ante el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, dio a conocer también que su administración está ocupada en apoyar una mayor inclusión de estudiantes provenientes de pueblos originarios, por lo cual deberán modificarse algunos esquemas de captación de talento, así como de ingreso a la universidad, para dar una mayor oportunidad a los jóvenes indígenas.

Acompañado del secretario Administrativo, Roberto Cárdenas de León y el Coordinador General de Finanzas, David Hernández Hernández, explicó que lo antes citado,  estará apoyado con tareas de seguimiento y acompañamiento a dichos estudiantes para  asegurar su nivelación, en un primer momento, su permanencia y finalmente su egreso de alguna de las 49 licenciaturas que se ofertan en esta institución.

Refirió también que esto requiere de un compromiso institucional muy grande, pero que con el apoyo de docentes, administrativos y alumnos, se puede convertir a la UNACH en un modelo a seguir en este tema.

Asimismo, comentó que se trata de formar a profesionistas y ciudadanos conscientes de las necesidades de sus comunidades, para que al momento de regresar a ellas realicen aportes que permitan generar el desarrollo de las mismas.

En su oportunidad, el director Ejecutivo de Santander Universidades, Arturo Cherbowski Lask, expresó el interés que esta institución bancaria tiene de apoyar los esfuerzos mencionados por el rector, además de continuar con el trabajo que ya se realiza en materia de movilidad académica con estudiantes y docentes.

Ante la directora de Zona de Banca de Instituciones del Banco Santander, Carolina Araujo Nucamendi y el director de Banca de Instituciones Región Sur Sureste, Martín Chau, aseguró que esta es una gran oportunidad de cumplir con las políticas de responsabilidad social institucional que esta empresa ha planteado para los próximos años.

Finalmente, indicó que apoyar el crecimiento de la sociedad chiapaneca y mexicana a través de la formación de profesionales, que incidan en el desarrollo de sus regiones, brindando apoyos en temas de manutención y otros aspectos, es prioritario para consolidar el trabajo interinstitucional establecido con la Máxima Casa de Estudios del estado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *