Home Columnas De aprovechados y miserables / Epistolario

De aprovechados y miserables / Epistolario

De aprovechados y miserables / Epistolario
0
0

Por Armando Rojas Arévalo

“Superaremos la pandemia, pero corremos

el peligro de despertar a un mundo diferente”.

Yuval Noah Harari, analista e historiador. Asesor

De Bill Gates y Ángela Merkel.

ADRIANA: El domingo de resurrección, el Papa pidió al mundo unidad y solidaridad para hacer menos dramático y doloroso el aislamiento, la crisis social por el desempleo y la crisis política que toca a las puertas de varios países. Me recuerda lo que un jefe que luego fue mi amigo y consejero, LAURO ORTEGA, que decía: Cuando los problemas se agravan hagan de cuenta como si la casa se estuviera cayendo y son momentos de la unidad de toda la familia para apuntalarla.

La familia no puede estar desunida. Todos a sostener el techo, después se pelean a balazos si quieren, aconsejaba en su analogía ese gran sabio de la política a la mexicana.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha desilusionado hasta a los que votaron por él; esto ya lo he dicho en muchas ocasiones aquí mismo; incluso, no dejo de reconocer que con frecuencia se me pasa la mano en los calificativos. Sus ocurrencias, sus caprichos que le han costado miles de millones de pesos a México, sus programas sociales que sostienen a haraganes –los ninis-, sus obcecados proyectos de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía que pudieron haber esperado mejores tiempos o pueden ser pospuestos; su terquedad, sus oídos sordos a la crítica y que no sepa reconocer cuando comete errores o tiene expresiones desafortunadas para un jefe de estado del que se espera seriedad y preocupación en situaciones aciagas (“el corona virus nos cayó como anillo al dedo”), nos tiene a millones de mexicanos en la incertidumbre. El cirquero exclama “la mejor mona se me echó”, cuando el número principal de la función enfermó o falló.

Pero esa es una cosa, y otra que haya aprovechados, abusivos y oportunistas que se aprovechen de sus errores y las circunstancias para inducir a los sectores productivos a romper con él, o cuando menos “independizarse” del pacto fiscal para no pagar impuestos.

Varias veces he dicho públicamente que con algunos gobernadores hay que tener mucho cuidado y ni ir al baño con ellos porque se pierde hasta el jabón, debido a que la lealtad no es uno de sus valores más destacados. Anteponen sus intereses partidistas al beneficio colectivo o la unidad de la República. No sabes en qué momento te picarán o se enroscarán para darte calor.

ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ, de Movimiento Ciudadano, gobernador de Jalisco, con otros colegas suyos, entre ellos JAIME RODRÍGUEZ “El Bronco, de Nuevo León; MIGUEL RIQUELME, priista, de Coahuila, y FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, panista, de Tamaulipas; SINHUÉ RODRÍGUEZ, panista, de Guanajuato; MARTIN OROZCO SANDOVAL, panista, de Aguascalientes; FRANCISCO SERVIÉN, panista, de Querétaro, y JOSÉ ROSAS AISPURO, PAN-PRD-PT y Convergencia, de Durango, anunciaron su intención de romper el pacto fiscal con la Federación, si la administración de LÓPEZ OBRADOR no les otorga mayores recursos. Tal anuncio se hace público justamente el día en que Judas Iscariote entregó a Jesús a los romanos.

(Pacto Fiscal más no Pacto Federal, porque esto último sería como fragmentar la República al independizarse algún o algunos estados)

Puntilloso, ALFARO RAMÍREZ desde hace más de dos semanas ha venido criticando el desempeño del equipo federal de salud en la contingencia, porque, afirma, miente en las estadísticas sobre registrados, hospitalizados y defunciones por el COVID 19. Yo no sé si LÓPEZ GATELL mienta, pero está haciendo su chamba. ALFARO quiso meter en su rollo a este funcionario, y LÓPEZ GATELL resultó más inteligente que él rehusando la pelea. Es lo que hay que hacer frente braveros.

ALFARO RAMIREZ se queja que la federación le hace “bullyng” y toma venganza poniendo en un predicamento al gobierno federal, aprovechándose de la crisis social y política que nos envuelve. ALFARO está alentando a los empresarios jaliscienses a ponerse en huelga de impuestos. Lo mismo ocurre en Tamaulipas, donde un grupo de empresarios amenaza con irse a dicha huelga.

Lo que sí no tiene duda, es que por ahí saldrá SANTIAGO NIETO con alguna revelación de la inteligencia financiera relacionada con alguno de los gobernadores rebeldes. Nada más para darles un sopapo. Son privilegios que da el poder.

ADVIERTO QUE me importa un comino que a LÓPEZ OBRADOR le hagan la vida imposible. Ya dije que ha resultado ser una desilusión. Pero no en estos momentos en que debemos estar unidos para librar la contingencia. Después arreglaremos cuentas.

ABUSIVOS los que se aprovechan del momento para subir los precios de los productos en general, ante la vista gorda de la PROFECO. MISERABLES los ignorantes que arrojan cloro y agua a enfermeras y doctores en la calle y en el transporte público, y los que amenazan con quemar hospitales sin reciben enfermos de coronavirus. Miserables y poca madre.

FIDEL HERRERA BELTRÁN, ex gobernador de Veracruz, sigue internado en un hospital del sur de la ciudad de México, por un derrame cerebral, el segundo que sufre. El primero fue siendo gobernador el 22 de marzo de 2008.

MIENTRAS, el periodista y locutor acapulqueño VICTOR FERNANDO ALVAREZ CHÁVEZ, editor y director del general del medio digital “Punto X Punto Noticias”, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 2 de abril, fue asesinado y su cabeza fue arrojada en una calle de la colonia Renacimiento.

LA APROBACION DE AMLO sigue a la baja, de acuerdo con estadísticas de Mitofsky.

MÁS DE MISERABLES: En un camino de terracería que lleva del ejido Paso Bobo en municipio de Tierra Blanca, Veracruz, a la comunidad Miguel Hidalgo, municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en el estado de Oaxaca, un comando armado atacó a balazos a una familia matando a dos niños, dejando gravemente herida a la mamá de los pequeños que estaba embarazada y al papá que iba manejando la camioneta en que viajaba la familia. TRES MÉDICOS fueron asesinados en Tilzapotla, Puente de Ixtla (Morelos), por un grupo de hombres armados que operan en esta entidad. Dos de los médicos eran del IMSS.

TODO UN CABALLERO: Mi querido amigo, el doctor JORGE GANEM GUERRA, me habló hoy por teléfono para preguntar cómo estamos en casa. Llamadas como esta son potentes vitaminas emocionales y lo hacen sentir a uno que no está solo. Muchas gracias.

 

armandorojasarevalo@gmail.com

rojas.a.armando@hotmail.com

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *