Home Columnas Dagoberto por Erubiel / De Primera Mano

Dagoberto por Erubiel / De Primera Mano

Dagoberto por Erubiel / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Si se corrobora la especie de que Dagoberto Lara Sedas será el responsable del PRI tabasqueño, este partido habrá dado un gran salto al vacío y al pasado, pues el personaje que logró “convencer” al líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, de imponer al priísta de Huimanguillo, es el cuadro priísta más repudiado del estado por las acusaciones de corrupción que carga desde su paso por la oficina de la avenida 16 de Septiembre.

Fue Erubiel Alonso Que quien estuvo a cargo del operativo para encumbrar al aún secretario de Organización del comité directivo estatal, de acuerdo con fuentes partidistas.

Delegado del CEN del tricolor en  Baja California, Erubiel se encargó de llevar a Dagoberto con Alejandro Moreno, aunque también contó con la simpatía y el apoyo de la diputada federal Soraya Pérez Mungía, la priísta tabasqueña con mejores cartas de presentación en la capital del país.

En la clase tricolor había la creencia de que era la excandidata a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, la que estaba empujando a Lara Sedas.

Este reportero se hizo eco de esas versiones, hasta que actores políticos de la Ciudad de México le confirmaron que el sostén principal del huimanguillense es Erubiel.

Con el antecedente de ser apadrinado por Alonso Que llegaría Lara Sedas a relevar a Pedro Gutiérrez Gutiérrez en el CDE.

Más aún: su período estaría marcado por ser el “primer manotazo “de Moreno Cárdenas al priísmo choco.

Por si esto fuera poco, Dagoberto no es el cuadro del consenso de las cabezas de tribu.

Lara Sedas ha sido derrotado en las elecciones constitucionales en que ha participado. Carga, pues, la imagen de perdedor.

La especie interesada de que se trata de un priísta con imagen fresca se cae con las denuncias que enfrenta por incumplimiento de contratos relacionados con sus campañas.

Que Erubiel sea su principal soporte da una idea de cómo sería su gestión al frente del tricolor.

Alonso Que ha pasado a la historia como el presidente del PRI choco con una sarta de señalamientos públicos por la presunta venta de candidaturas en las elecciones de 2015.

Hay constancia en la hemeroteca de las ocasiones en que priístas que aspiraban a una candidatura lo denunciaron por haberles vendido las postulaciones.Existen igual los audios de las veces en que sus correligionarios fueron a la radio a hacerle las mismas imputaciones.

En descargo de Lara Sedas puede afirmarse que su imagen no arrastra la lápida que carga Erubiel, pero la presencia del exdiputado local detrás de él echa a perder cualquier asomo de aceptación que pudiese tener el virtual nuevo dirigente entre las bases y las cabezas de su partido.

Una duda que bulle entre los priístas es que si a los aspirantes que querían una candidatura para la jornada electoral de 2015 Alonso Que les cobró dos millones de pesos a la mano, ¿en cuánto le saldría al rico ganadero de Huimanguillo la presidencia del PRI estatal?

 

PARA SU INFORMACIÓN…

 

EN SU COMPARECENCIA del lunes ante el Congreso local, el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, reconoció que Tabasco ocupa el último lugar en matemáticas y lectura. Fue después de pararse ante los diputados que el expresidente del Poder Judicial admitió que quiere ser rector de la UJAT, aunque con el diagnóstico que dio de la dependencia que dirige, muchos se preguntan si va a poder elevar el nivel académico de la máxima casa de estudios tabasqueña… FELICITACIONES AL COLEGA Enrique Muñoz González por haber sido designado jefe de cobranzas de la delegación estatal del Infonavit por el gobernador Adán Augusto López Hernández.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *