Home Chiapas Cuenta IMSS Chiapas con servicio de corrección de datos del asegurado ágil y oportuno

Cuenta IMSS Chiapas con servicio de corrección de datos del asegurado ágil y oportuno

Cuenta IMSS Chiapas con servicio de corrección de datos del asegurado ágil y oportuno
0
0

· En 2021, la Subdelegación del IMSS en Chiapas realizó a una afiliada la corrección del componente sexo en sus datos. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cuenta con el servicio ágil y oportuno de corrección de datos, con el objetivo de mantener los datos actualizados del asegurado para otorgar el acceso a las prestaciones y servicios que brinda el IMSS sin contratiempos. 

Gracias a la modernización de la plataforma, el trámite de registro o corrección de CURP, nombre, sexo, lugar, fecha de nacimiento, se realizan en un máximo de tres días, en lugar de los 40 que antes se requerían. 

Por ejemplo, el caso de Estefany “N”, quien en 2021 realizó en tres días el cambio del dato de sexo en la Subdelegación Tuxtla Gutiérrez, pues, si bien existía la opción de hacer el trámite en línea, ella prefirió llevarlo a cabo de forma presencial. 

El subdelegado de Tuxtla Gutiérrez llamó a las y los asegurados que requieran una corrección de datos a hacer uso de los servicios que brinda el Instituto, pues recalcó que es importante que aquellas personas que tengan detalles con la CURP, nombre, o incluso el número de seguridad social se pueden corregir de forma rápida. 

“El que los datos sean correctos garantiza el acceso a las prestaciones y servicios que brinda el Instituto, como: adscripción a Unidad de Medicina Familiar, registro de beneficiarios y solicitud de pensión, así como la realización de trámites en las Administradoras de Fondos para el Retiro y el INFONAVIT”, insistió Avendaño Meza. 

El subdelegado mencionó que, para brindar una atención con calidez y calidad, el IMSS se preocupa por realizar constantemente capacitaciones para las áreas de Afiliación y Cobranza, pues el objetivo es brindar una atención con calidez y calidad. 

Estefany “N”, oriunda de Villaflores, contó que realizó el trámite debido a que su empresa le solicitó actualizar los datos; sin embargo, pensó que dicho trámite era más tardado, por lo que fue “gratificante” ver que en sólo tres días había quedado resuelto el cambio de su información. 

Aseguró que el personal de la Subdelegación Tuxtla Gutiérrez tuvo un trato “profesional y amable”; además, en ningún momento se sintió discriminada, por lo que invitó a aquellas personas que requieran hacer este cambio a acercarse al Instituto, pues el trámite es rápido. 

Estefany se dijo agradecida con el servicio del IMSS, ya que con esta corrección de datos avanza en su proceso personal de cambio de sexo. 

Los trámites de corrección de datos se pueden realizar a través del sitio web del IMSS https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/correcciondatosasegurado-web-ciudadano/wizard/correccionDatosAsegurado/ y los trámites de mayor demanda se pueden llevar a cabo en la APP IMSS Digital. 

Además, en el número telefónico 800 623 23 23, con la opción 1, se atienden las dudas de los derechohabientes, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *