Home Columnas Cuatro temas / Palestra

Cuatro temas / Palestra

Cuatro temas / Palestra
0
0
Rodrigo Ramón Aquino
Aplicación del celebrado tuit de Carlos Bravo Regidor sobre Damián Zepeda: “Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, designó a Manuel Velasco como gobernador sustituto para concluir su sexenio. Velasco dijo que Velasco tiene el perfil idóneo. Velasco agradeció el nombramiento y se comprometió a estar a la altura de las expectativas que Velasco depositó en él”…
Willy Ochoa tiene toda una semana hábil para ir y venir, inaugurar y posar; es el gobernador provisional y le sacará raja política en Twitter e Instagram. Ya, en serio, el beltronista construye desde ya las alianzas y los acuerdos que le permitan ser una de las figuras centrales en el resurgimiento del PRI en Chiapas y buscar convertirse en el candidato natural tricolor de 2024…
El nuevo régimen se nutre de elementos del viejo régimen. La clase política de Chiapas, mejor dicho la élite política de Chiapas es un grupo reducido de familias, amigos, conocidos y cómplices. Es decir, seguiremos viendo las mismas caras, los mismo nombres y se teme que las mismas formas. La élite política local no ha tenido una sacudida que la obligue a reinventarse…
Se espera que el de Rutilio Escandón sea un gobierno serio, austero, con vocación social. Además, contará con la enorme fortuna del interés personal y el afecto del Presidente de México. En lo político, la vigencia de Manuel Velasco será un factor a considerar y el activismo de los diversos liderazgos al interior de Morena que buscarán sucederlo se sentirá más pronto que tarde.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *