Home México Cuando el gobierno está cerca de la gente, con confianza y afecto, las cosas se pueden mejorar: Zoé Robledo

Cuando el gobierno está cerca de la gente, con confianza y afecto, las cosas se pueden mejorar: Zoé Robledo

Cuando el gobierno está cerca de la gente, con confianza y afecto, las cosas se pueden mejorar: Zoé Robledo
0
0
• Al concluir la gira número 73, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de salud han recorrido 15 mil 949 kilómetros.
• “La salud en México puede convertirse en el derecho que marca la Constitución y para tener acceso sólo se debe nacer mexicana o mexicano”, puntualizó.
Cuando el gobierno está cerca de la gente, hay confianza y afecto, las cosas se pueden mejorar, y en eso estamos trabajando en materia de salud, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, durante el recorrido número 73 por los Hospitales Rurales de IMSS-Bienestar.
En ese sentido, y durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Huajuapan de León. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el titular del IMSS informó que en este municipio se cumplen 15 mil 949 kilómetros que recorren quienes tienen un encargo en salud y que acompañan al primer mandatario.
Enfatizó que el programa IMSS-Bienestar seguirá siendo fundamental para que la salud en México se convierta en el derecho que marca la Constitución, y para tener ese acceso a ésta sólo se requiere una cosa simple: nacer mexicana o mexicano, puntualizó.
Al recorrer el octavo de los nueve hospitales rurales que hay en Oaxaca, el director general del IMSS agradeció la labor de las y los voluntarios quienes acuden a los lugares más alejados, “abandonando muchas veces sus hogares, dejando atrás muchas veces las comodidades, pero oyendo al llamado de su vocación de servir”.
Durante la gira por Oaxaca, el mandatario federal reiteró el compromiso de su gobierno por garantizar acceso a medicamentos y atención médica gratuita a toda la población, basificar al personal médico y de enfermería, fortalecer la infraestructura hospitalaria y renovar el equipamiento médico, así como que haya suficiente personal en todos los servicios de salud.
Al tomar la palabra, el director del Hospital Rural Huajuapan de León, Erwing Ernesto Jarquín Jaramillo, señaló que el personal que labora a su lado está firmemente comprometido a contribuir en el mejoramiento de la salud de los mexicanos y con ello, consolidar un mejor país donde todos tengamos bienestar.
El especialista en Cirugía para Servicios Rurales de Salud, oriundo de Oaxaca, dijo que en este hospital se atienden a 95 mil personas de 40 municipios de la región Mixteca, y que con talento y actitud han podido en diversas ocasiones, llevarlos de la convalecencia a un estado de bienestar.
Recordó que el hospital inició operaciones el 16 de junio de 1976, que pasó en 1979 a formar parte del naciente IMSS Coplamar y que desde entonces, han hecho frente a diversas adversidades brindando de manera ininterrumpida atención a la población más vulnerable de la región.
Acompañaron al presidente de la República, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; la titular de IMSS- Bienestar, Gisela Lara Saldaña; el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer; y la presidenta municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz.
Hospital Rural de Huajuapan de León
Tiene una antigüedad de 44 años. Bajo el esquema del Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS) y de Acción Comunitaria brinda servicios a población abierta de raíces mixtecas en el primer y segundo nivel de atención.
En su zona de servicios registra 95 mil 746 beneficiarios. Su productividad, de enero a agosto, registra 20 mil 697 consultas de medicina familiar, tres mil 143 de odontología, nueve mil 39 urgencias, cinco mil 128 de especialidades; mil 599 egresos hospitalarios, 669 intervenciones quirúrgicas, 837 partos, casi 94 mil nálisis clínicos, dos mil 197 exploraciones ginecológicas y dos mil 403 valoraciones del estado nutrición de menores de cinco años

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *