El presidente municipal Carlos Morales Vázquez se reunió con las brigadas de la Secretaría de Obras Públicas y de la Secretaría de Servicios Municipales para coordinar los trabajos de limpieza de arrastre en vialidades durante la temporada de lluvias. Estos trabajos se llevarán a cabo de manera emergente en apoyo a la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.
Las cuadrillas también realizarán la limpieza y desazolve de rejillas y drenes pluviales con el objetivo de evitar encharcamientos e inundaciones en las vialidades.
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez hace un llamado a la ciudadanía para que no deje material de construcción y escombro en las calles, ya que esto contribuye a la obstrucción de los drenajes y aumenta el riesgo de inundaciones.
Estos trabajos son coordinados por el alcalde Carlos Morales Vázquez para reforzar la seguridad y disminuir los riesgos a la población en Tuxtla durante la temporada de lluvias. Ante cualquier emergencia durante las lluvias se invita a la población a reportar a través del 911 y 072.