Home Chiapas Convocan a Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones

Convocan a Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones

Convocan a Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías, convocó al pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura al Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional que se llevará a cabo el día martes 23 de febrero.

En dicha sesión, que se realizará a través de la plataforma digital del Congreso del Estado, se atenderán las siguientes disposiciones:

·         Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.

·        Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.

·        Propuestas para ocupar las vacantes de las comisiones ordinarias y especiales de este Poder Legislativo originadas con motivo de la separación del cargo de manera Temporal y definitiva de diputadas y diputados propietarios de esta Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado.

·        Licencia temporal de la ciudadana Marlene Servín Rodríguez para separarse del cargo de regidora plurinominal del Partido Verde Ecologista de México en el Ayuntamiento de Metapa de Domínguez, Chiapas.

·         Licencia temporal de la ciudadana Yolanda Pérez Díaz para separarse el cargo de regidora plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional en el Ayuntamiento de Mazapa de Madero.

Asimismo, durante la sesión ordinaria, se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativos a:

  • La renuncia presentada por el ciudadano Erasto Ordóñez Rodríguez para separarse del cargo del segundo regidor propietario del Ayuntamiento de Mitontic, Chiapas. Nombrando en su lugar al ciudadano Nicolás Hernández Rodríguez.
  • La renuncia presentada por la ciudadana Consuelo Yolanda Alvarado Gordillo para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Podemos Mover a Chiapas del Ayuntamiento de Cristo de Guerrero, Chiapas. Nombrando en su lugar a la ciudadana Isela Iridian Molina Altuzar 
  • Declarar la falta definitiva por el fallecimiento del ciudadano Pedro Ramírez Vázquez al cargo de quinto regidor propietario del Ayuntamiento de Tila, Chiapas. Nombrando en su lugar a la ciudadana Silvia López Sánchez.
  • Licencia temporal presentada por el ciudadano Roberto Pérez Rodríguez para separarse del cargo de síndico municipal propietario del Ayuntamiento de Chanal, Chiapas. Nombrando en su lugar a la ciudadana Josefina Hernández Gómez.
  • Licencia temporal presentada por la ciudadana Rosa Silvia Tovar Coyoy para separarse del cargo de síndico municipal propietaria del honorable ayuntamiento de Cacahoatán, Chiapas. nombrando como síndica propietaria a la ciudadana Lilia Mejía Robles.
  • Licencia temporal presentada por la ciudadana Faride Abu García para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional del Ayuntamiento de Pijijiapan, Chiapas. nombrando en su lugar a la ciudadana Lesvia Cinco Ley. 
  • Licencias temporales presentadas por los ciudadanos Adriana Guillén Hernández y Francisco Antonio Rojas Toledo para separarse del cargo de regidores de representación proporcional por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, respectivamente, del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Nombrando a la ciudadana Marisol Jiménez de la Mora para que asuma como regidora por el PRI y al ciudadano Luis Arturo Ordaz Ruiz como regidor por el PAN, respectivamente.

En el transcurso de la sesión, la mesa directiva constituida en Comisión Permanente turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, -para su estudio y dictamen- las disposiciones siguientes:

  • Oficio del Ayuntamiento de Ángel Albino Corzo, Chiapas, por medio del cual informa de la renuncia de la ciudadana María Elena Paniagua López para separarse del cargo de regidora de representación proporcional del Partido Movimiento Regeneración Nacional.
  • Oficio del Ayuntamiento de Usumacinta, Chiapas, por medio del cual informa de la renuncia de la ciudadana Miriam Ruiz Ballinas para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista de México.
  • Oficio del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia definitiva de Enoc Díaz Pérez, para separarse del cargo de regidor plurinominal del Partido Podemos Mover a Chiapas.
  • Oficio del Ayuntamiento de Reforma, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia temporal de la ciudadana Yesenia Judith Ramírez para separarse del cargo de regidora plurinominal del Partido Movimiento Regeneración Nacional. 
  • Oficio del Ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, por medio del cual informa de las licencias de los ciudadanos Isidro Ovando Medina, primer regidor propietario y Viridiana Figueroa García, segunda regidora propietaria; asimismo de la ciudadana Aída del Rosario Flores Vázquez regidora por el principio de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional.

En asuntos generales, solicitó el uso de la palabra la diputada Iralda Luna López por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el tema: “Regidores de Bochil”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *