Home Chiapas Convocan a participar en el Primer Concurso Estatal de Dibujo Infantil

Convocan a participar en el Primer Concurso Estatal de Dibujo Infantil

Convocan a participar en el Primer Concurso Estatal de Dibujo Infantil
0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 24 de Febrero de 2020.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, diputada Dulce María Rodríguez Ovando y Ángel Carlos Torres Culebro, Director General del DIF CHIAPAS anunciaron  la realización del Primer Concurso Estatal de Dibujo Infantil: “Llevemos los derechos de las niñas, niños y adolescentes, al corazón de Chiapas”.

Evento que de manera coordinada la Comisión de Derechos Humanos está llevando a cabo con el Sistema para el Desarrollo Integral de La Familia del Estado de Chiapas a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia.

Dicho concurso tiene por objetivo fomentar las expresiones creativas  y el conocimiento de los derechos de las niñas niños y adolescentes del estado de Chiapas a través del dibujo  para generar una cultura de participación prevención y fortalecimiento de sus derechos.

La convocatoria quedará abierta del 24 febrero hasta el día 13 de abril del 2020. Los interesados podrán entregar sus dibujos en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la familia, departamento de Promoción y Restitución de Derechos del Sistema DIF, Chiapas,  ubicado en Libramiento Norte Oriente, sin número, esquina Patria Nueva 29045, Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

 

Para los interesados que viven en los municipios de Chiapas,  podrán entregarlo en las delegaciones regionales del DIF estatal.

 

Las categorías que participan son:

A)  de 6 a 9 años.

B)  de 10 a 12 años.

C)  de 13 a 15 años.

El tema central del dibujo será la promoción de los derechos de las niñas niños y adolescentes bajo los siguientes temas: Derecho a una vida libre de violencia, derecho de Educación, Derecho a la igualdad sustantiva; no a la discriminación.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *