Home Chiapas Contra la inseguridad, activistas, comunicadores se movilizan este domingo; exigen a edil trabajar o que renuncie si no puede

Contra la inseguridad, activistas, comunicadores se movilizan este domingo; exigen a edil trabajar o que renuncie si no puede

Contra la inseguridad, activistas, comunicadores se movilizan este domingo; exigen a edil trabajar o que renuncie si no puede
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 28 de julio de 2019 (muralchiapas.com).- En menos de una semana, ciudadanos, activistas y comunicadores salieron a la calles de Tuxtla Gutiérrez por segunda ocasión, para exigir al alcalde Carlos Morales Vázquez, que actúe y trabaje en políticas públicas en materia de seguridad efectivas, ya que los robos, asaltos y asesinatos siguen lacerando a la población de la metrópoli.
En este sentido, Itzel Grajales García, presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (Apecoch), lamentó que la capital del estado se haya convertido un botín de bandas delictivas, tal como la ola de muertes reportadas en las últimas semanas.
Resaltó que Carlos Morales Vázquez, como autoridad municipal debe atender el fenómeno delictivo que afecta a Tuxtla Gutiérrez, antes que enfocarse en desacreditar las protestas y marchas ciudadanas que exigen un alto a la inseguridad, exigieron ayer periodistas y comunicadores de Chiapas afuera del edificio del Ayuntamiento.
En el marco de la movilización por la mañana de este domingo 28 julio, en la que también participaron diversas organizaciones civiles, se recordó el reciente robo que sufrió la reportera, Claudia Lobatón, cuyo domicilio fue allanado el pasado viernes mientras dormía acompañada por sus hijos menores de edad.
En este sentir, Lobatón puntualizó que el robo que sufrió en su hogar, es uno más de los tantos que se están reportando en la ciudad, esto por ciudadanos que lejos de ser atendidos son criminalizados por la autoridad al momento de denunciarlo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *