Home Capital Continúan los operativos en el centro de la ciudad contra el comercio informal

Continúan los operativos en el centro de la ciudad contra el comercio informal

Continúan los operativos en el centro de la ciudad contra el comercio informal
0
0

A fin de mantener libre de vendedores ambulantes el centro de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, mantiene operativos en la zona “A” del centro, así lo dio a conocer la coordinadora  general de Política Fiscal, Silvia Arely Díaz Santiago.

 

La coordinadora general de Política Fiscal manifestó que,  en cumplimiento y seguimiento a los acuerdos interinstitucionales con el apoyo del gobernador del estado Manuel Velasco Coello y  del presidente municipal Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor se continua con la estrategia de mantener el centro de la ciudad libre de vendedores ambulantes.

 

Asimismo, dio a conocer que, se mantienen las acciones de vigilancia constante de  siete de la mañana a 12 de la noche los 365 días del año, con el firme propósito de atender las peticiones del comercio organizado y mercados quienes eran los más afectados con la presencia de vendedores chiapanecos y foráneos.

 

En este sentido añadió que,  con el apoyo invaluable de las distintas áreas del ayuntamiento,  se ha logrado ofrecer una imagen diferente y segura para los transeúntes que diariamente visitan  el centro de la ciudad.

 

Informó que a todos los vendedores informales que realizaban sus labores ahí, se les ha reubicado en otros lugares y bajo la encomienda del alcalde tuxtleco, se continúa  con el ejercicio de reubicación dando así la oportunidad de seguir realizando su labor pero de una manera legal y de competencia sana.

 

La funcionaria municipal invitó a la ciudanía interesada en el comercio a que se acerque a las Coordinación para requisitar y tenga la oportunidad de que se les otorgue el permiso de venta, de la misma forma, reiteró que se siguen atendiendo las denuncias ciudadanas en lo que respecta a la reincidencia de algunos ambulantes.

 

Finalmente, Díaz Santiago agradeció al presidente Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, a las distintas áreas municipales y estatales que de manera conjunta trabajan arduamente para mantener las calles del centro de la ciudad libre del comercio informal, dando así certeza de que el trabajo y la voluntad de los dos órdenes de gobierno hacen posible el crecimiento ordenado y el apoyo institucional al comercio organizado de la capital chiapaneca.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *